Netflix lidera, por primera vez, las nominaciones a los Oscar con 24 candidaturas

Entre los títulos que han encumbrado al servicio de streaming hasta este logro destacan las diez candidaturas de 'El irlandés' y las seis de 'Historia de un matrimonio'

|
Fotograma de 'El irlandés'. /

Netflix lidera por primera vez en la historia los premios Oscar con un total de 24 nominaciones. Entre los títulos que han encumbrado al servicio de streaming hasta este logro destacan las diez candidaturas de 'El irlandés' y las seis de 'Historia de un matrimonio', ambos filmes aspirantes al galardón al mejor largometraje y al de mejor dirección.

En 2019, la compañía de Reed Hastings superó su propia marca al lograr 15 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, quedándose en segundo lugar como la empresa con mayor número de candidaturas, detrás de Disney y Participant Media, que lideraron con 17 nominaciones ambas. En esta edición, detrás de Netflix se queda Sony, que aspira a 20 premios, gracias a películas como 'Érase una vez en... Hollywood', y en tercer lugar Disney, que opta a 16 galardones, en gran parte por títulos de Fox como 'Le Mans '66' o 'Jojo Rabbit'.

Aunque las predicciones anunciaban un amplio número de candidaturas para las películas de Martin Scorsese y Noah Baumbach, tras haber obtenido solo dos premios de los 34 a los que optaba en la pasada edición de los Globos de Oro, las quinielas prefirieron ser más conservadoras respecto al número de candidatas que la plataforma en streaming iba a tener en los premios de la Academia de Hollywood.

Junto con las diez nominaciones de 'El irlandés' y las seis de 'Historia de un matrimonio, se suman las tres candidaturas de la cinta británica 'Los dos papas', junto con las nominaciones de la española 'Klaus' y la francesa '¿Dónde está mi cuerpo?' al mejor filme de animación.

El servicio de streaming también se anota las nominaciones de 'American Factory' y 'The Edge of Democracy', ambas aspiran al Oscar al mejor largometraje documental, mientras que el 'Life Overtakes Me', nominado al mejor corto documental, es el título que le da a Netflix la candidatura número 24 en esta 92ª edición de los premios Oscar.

En la pasada edición de los premios de la Academia, gracias al filme 'Roma', Netflix dio el gran salto en los Oscar, logrando que la película de Alfonso Cuarón fuese una de las dos películas con mayor número de nominaciones, un total de diez. El largometraje mexicano obtuvo, finalmente, tres estatuillas.

Más noticias de los Oscar

Del teatro al cine: El "pequeño milagro" del largometraje 'Judy'

22 de Enero, 2020

El dramaturgo británico Peter Quilter cree  honestamente que Zellweger ganará el Oscar a mejor actriz por el filme

'1917' gana el premio de los Productores en plena carrera de los Oscars

19 de Enero, 2020

La cinta de Sam Mendes es una de las grandes favoritas en los premios de la Academia de Hollywood

Los Oscar apuestan por la diversidad al nominar a la española Klaus

18 de Enero, 2020

Su director, Sergio Pablos, también luchará por dos Goya y el Bafta a mejor cinta animada

Pedro Almodóvar: "Hay mucha gente cateta en el mundo"

17 de Enero, 2020

El cineasta habló de su nominación a los Oscar durante la gala de los Feroz, donde recibió seis galardones

Noticias de Oscars 2020 más leídas

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2020

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars