Netflix logra 13 nominaciones a los Oscars con 'Roma' y 'La balada de Buster Scruggs'

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón es la favorita, con 10 nominaciones, mientras que la de los Coen suma tres

|
Joel y Ethan Coen, directores de 'La balada de Buster Scruggs', producida por Netflix. / Shutterstock

Netflix ha vuelto este año a colarse en las nominaciones a los Oscars. Si el año pasado optó con 'Mudbound' al premio al mejor guión adaptado, actriz de reparto y fotografía, en la próxima edición de la gala competira con dos de sus más destacadas producciones de 2018: 'Roma', de Alfonso Cuarón, y 'La balada de Buster Scruggs', de los hermanos Joel y Ethan Coen.

La película del cineasta mexicano se ha llevado premios tan prestigiosos como el León de Oro en el festival de Venecia, o los premios a mejor película y mejor director en los pasados Globos de Oro.

Las 10 nominaciones de 'Roma' la sitúan sin duda como la película del año. Una película que puede verse desde diciembre en Netflix, y que cabe recordar que apenas ha tenido distribución en cines en España. La cinta de Cuarón compite por la mejor película, guión y dirección, entre otras categorías.

Por su parte, 'La Balada de Buster Scruggs' ha obtenido 3 nominaciones: mejor guión adaptado, mejor vestuario y mejor canción. La película de Joel y Ethan Coen también se presentaba a las nominaciones al Oscar con numerosos premios a sus espaldas, como el obtenido en el festival de Venecia (Mejor Guión). Una de las nominaciones para las que la película de los autores de 'Fargo' se sitúa como favorita es la de mejor canción, con 'When a cowboy trades his spurs for wings'.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars