Nominaciones al Oscar 2019: conoce los directores que optarán a ganar el Oscar

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la 91º gala, que se celebrará el 24 de febrero

|

Este 22 de enero la Academia de Hollywood ha presentado las nominaciones a los Oscars 2019, que se celebrarán el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, día en el que se desplegará la alfombra roja de los Oscars 2019 para celebrar la 91º gala de los Oscars. 

‘Roma’ y ‘La favorita’ han acaparado 10 nominaciones a los Oscars 2019. La cinta de Alfonso Cuarón está nominada a dos de las categorías más importantes, a mejor película y a mejor dirección. 

El mexicano, ganador del premio al mejor director en 2014 por 'Gravity', competirá por el Oscar a mejor director con Yorgos Lanthimos por ‘La favorita’, Spike Lee por ‘Infiltrado en el KKKlan’, Adam McKay por ‘El vicio del poder’ y Pawel Pawlikowski por ‘Cold War’. 

Junto a ‘La Favorita’ y a ‘Roma’, por el Oscar a la mejor película del año optan también ‘Infiltrado en el KKKlan’,’ Black Panther’, ‘Green Book’, ‘Ha nacido una estrella’, ‘El vicio del poder’ y ‘Bohemian Rhapsody’. 

Cooper se queda sin nominación a mejor director

Bradley Cooper fue uno de los nombres destacados de las nominacions, ya que su película "Ha nacido una estrella" consiguió ocho candidaturas y tres de ellas fueron para él (mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor). Sin embargo, Cooper no se pudo colar en la categoría de mejor director de los Óscar con la que es su primera cinta tras las cámaras. Tampoco entraron en este apartado otros aspirantes de renombre como Barry Jenkins ("El blues de Beale Street") o Peter Farrelly ("Green Book").

Spike Lee logró la primera nominación en su carrera al Óscar al mejor director por "Infiltrado en el KkKlan". Lee, que también recibió hoy las candidaturas a mejor película y mejor guion adaptado, optó en el pasado a las estatuillas al mejor guion por "Haz lo que debas" (1989) y mejor documental por "Cuatro niñas" (1997). Aunque nunca se ha llevado la estatuilla en la gala, Lee sí recibió en 2015 un Óscar honorífico de la Academia por su trayectoria.

Adam McKay ya compitió por la estuilla con 'La gran apuesta', mientras que el polaco Pawel Pawlikowski y el griego Yorgos Lanthimos se estrenan como candidatos.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars