Los novatos de los Oscar

Bradley Cooper, Emmanuelle Riva, Hugh Jackman y Quvenzhané Wallis compiten por primera vez por la dorada estatuilla

|
Hugh Jackman / EFE
Galería de fotos: El almuerzo de los Oscars

Junto a viejos conocidos, el próximo 24 de febrero la alfombra roja de los Oscar verá desfilar a una remesa de actores novatos. Novatos no necesariamente en el sentido de jóvenes o con poca experiencia. Entre los nominados por primera vez a la dorada estatuilla encontramos a intérpretes tan dispares como Emmanuelle Riva, una veterana de 86 años con una dilatada carrera en Europa, o Quvenzhané Wallis, la niña de 9 años protagonista de ‘Bestias del sur salvaje’. Los otros actores que estrenan nominación son Bradley Cooper y Hugh Jackman.

Quvenzhané Wallis irrumpe en la 85ª ceremonia de los Oscar como la actriz más joven nominada nunca. Con tan solo 9 primaveras, su papel protagonista en la nominada a mejor películaBestias del sur salvaje’ le ha valido el aplauso de la crítica y el público. La joven de Luisiana se codea con actrices de la talla de Naomi Watts (‘Lo imposible’), Jessica Chastain (‘La noche más oscura’), Jennifer Lawrence (‘El lado bueno de las cosas’) y Emmanuelle Riva (‘Amor’) en la pugna por el Oscar.

Tras más de medio siglo de carrera, la trayectoria de Emmanuelle Riva se topa por primera vez con los Oscars. La actriz y poetisa francesa ha participado en más de 50 películas (‘Hiroshima, mon amour’ o ‘Azul', entre las más destacadas). Pero ha sido su conmovedora interpretación de una pianista retirada que sufre parálisis en 'Amor', la que le ha llevado a la carrera por el Oscar. La cinta de Michael Haneke ha cosechado además otras cuatro nominaciones (mejor película, director, guión original y película de lengua extranjera).

Bradley Cooper, el guapo de 'Resacón en Las Vegas', lo tiene complicado. Compite en la categoría de mejor actor principal con pesos pesados como Daniel Day Lewis (su actor favorito, según confiesa) o Denzel Washington, que aspiran a llevarse su tercer Oscar. Su papel de joven con trastorno bipolar en ‘El lado bueno de las cosas’ le ha supuesto además nominaciones a los BAFTA y a los Globos de Oro.

El musical ‘Los Miserables’ ha permitido a Hugh Jackman sacar a la luz un amplio abanico de cualidades interpretativas. En el filme actúa, canta y hace coreografías, lo que le ha valido su primera nominación. El australiano, que fue presentador de la gala en 2009, ya dio muestras de sus dotes para el musical en Broadway con la obra 'El chico de Oz', por la que ganó un premio Tony. Su Jean Valjean le ha supuesto ya su primer Globo de Oro.

Más noticias de los Oscar

Los ganadores que nadie esperaba en los Premios Oscar 2021

27 de Abril, 2021

La gala no deparó grandes sorpresas, pero más allá de su mayor diversidad, sí tumbó algunas quinielas

Los peores looks de la alfombra roja de los Premios Oscars 2021

26 de Abril, 2021

Viola Davis, Andra Day o Glenn Close no han acertado con el look para esta edición de la gala de los Oscars

Así ha sido la actuación de Laura Pausini en los Oscars 2021

26 de Abril, 2021

La cantante italiana emociona a Hollywood con la interpretación de 'Io Sí' en la pregala a los Oscars 202

La película que injustamente no ha ganado el premio Oscar 2021

26 de Abril, 2021

'El juicio de los 7 de Chicago' competía en seis categorías y no se ha llevado ninguna estatuilla 

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.