Nuestra quiniela de actores y actrices nominados a los Oscars 2020

Joaquin Phoenix, Adam Driver, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan… estos son los favoritos

|
Nuestra quiniela de actores y actrices nominados a los Oscars 2020 / Agencias

La lista de nominados a los Oscars 2020 se dará a conocer este lunes 13 de enero pero desde la celebración de los Globos de Oro ya hay muchas quinielas que apuntan a los grandes favoritos. Joaquin Phoenix, Adam Driver, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan… esta es nuestra quiniela de actores y actrices para estar entre los candidatos a la 92ª edición de los Oscars.

Joaquin Phoenix por ‘Joker’

El actor se ha convertido en el gran favorito para hacerse con el Oscar a mejor actor principal. Su papel en la aclamada ‘Joker’ ha encandilado a crítica y público y ha encumbrado más si cabe, a un actor camaleónico que ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es uno de los mejores actores del cine moderno. Conocido por muchos como el maligno Cómodo de ‘Gladiator’, Phoenix podría vivir una noche muy especial el próximo 10 de febrero si logra hacer con el codiciado Oscar.

Adam Driver por ‘Historia de un matrimonio’

La obra romántica de Noah Baumbach le ha valido a Adam Driver los elogios de la crítica y del público, a quién ya se metió en el bolsillo tras su papel de Kylo Ren, el nuevo villano intergaláctico de la saga Star Wars. Pese a su juventud, Driver tiene una filmografía extensa en la que aparecen títulos tan conocidos como ‘Inflitrado en el KKKlan’, ‘Frances Ha’ o A propósito de Llewyn Davis.

Soirse Ronan por ‘Mujercitas’

Basada en el clásico de Louisa May Alcott, ‘Mujercitas’ está ambientada en la posguerra civil americana y sigue los pasos de las hermanas March: Amy, Jo, Beth y Meg. En la película Ronan es Jo March, la segunda hermana. La joven actriz se ha convertido en una de las grandes promesas del cine moderno y podría ver encumbrada su carrera si logra hacerse con el Oscar a mejor actriz principal el próximo 10 de febrero en la gala de los premios más importantes del séptimo arte.

Scarlett Johansson por ‘Historia de un matrimonio’

Es una de las niñas bonitas de Hollywood y la actriz mejor pagada. Pese a todo los grandes premios se le resisten. No ha logrado nunca ganar ni el Oscar a mejor actriz ni tampoco el Globo de Oro. Su papel en ‘Historia de un matrimonio’ podría darle la opción de lograr esa codiciada estatuilla con la que seguro ha soñado muchas veces. ¿Lo conseguirá esta vez? Habrá que esperar al lunes para saber si es una de las nominadas al Oscar a mejor actriz.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.