Nuestra quiniela de actores y actrices nominados a los Oscars 2021

Repasamos algunos de los nombres con más opciones a convertirse en finalistas de los premios

|
Andra Day. / Shutterstock

El próximo 25 de abril se celebra una nueva edición de la gala de entrega de los Oscars. Pese a ser un ciclo marcado por la pandemia y el retraso tanto de estrenos como de rodajes, las buenas películas no escasean. Y en ellas encontramos a un ramillete de intérpretes, tanto masculinos como femeninos, que aspiran a la estatuilla. Repasamos algunos de los nombres con más opciones a la nominación:

Anthony Hopkins – 'The Father'

El legendario actor galés, que ya tiene un Oscar por su trabajo como Hannibal Lecter en la inolvidable 'El silencio de los corderos', puede hacerse con una nueva nominación por su papel en 'The Father', una extraordinaria historia sobre el paso del tiempo y la reconciliación familiar.

Gary Oldman – 'Mank'

Otro veterano de la gran pantalla, el inglés Gary Oldman –'Drácula', 'El Topo'– es otro de los que parte con muchas posibilidades para ser nominado gracias a su labor en 'Mank', la película que describe la experiencia vital de Herman Mankiewicz, el guionista de 'Ciudadano Kane'.

Chadwick Boseman – 'Ma Rainey's Black Bottom'

El fallecido Chadwick Boseman, recordado por 'Black Panther', recibió a título póstumo el Globo de Oro por 'Ma Rainey's Black Bottom', lo que le hace favorito indiscutible para , al menos, recibir una nominación por su actuación en esta película de Netflix que aborda la vida de una cantante de blues en la década de los años 20 del siglo pasado.

Delroy Lindo – 'Da 5 Bloods'

Esta película de Spike Lee aspira a recibir varias nominaciones, entre ellas la de mejor actor para Delroy Lindo. La película es la historia de cinco veteranos de la guerra de Vietnam que regresan años después de concluir la contienda para buscar un tesoro escondido.

Otros actores con posibilidades de ser nominados son: George Clooney por 'The Midnight Sky', Colin Firth por 'Supernova', Steven Yeun por 'Minari' y Riz Ahmed por 'Sound of Metal'.

Frances McDormand por 'Nomadland'

La incombustible Frances McDormand, una habitual del cine más inconformista de Estados Unidos, es la gran protagonista de 'Nomadland', una cinta de la directora de origen chino Chloe Zhao y que aborda el desgarro emocional y social que causó la crisis financiera de 2008.

Andra Day – 'United States vs Billie Holiday'

No es fácil encarnar en la gran pantalla a una mujer del carisma de Bille Holiday, la gran cantante de jazz del siglo pasado. Andra Day lo logra en una gran película dirigida por Lee Daniels y que le valió a esta joven artista el Globo de Oro a Mejor Actriz hace escasas semanas.

Viola Davis – 'Ma Rainey's Black Bottom'

Otra actriz con grandes opciones es Viola Davis por 'Ma Rainey's Black Bottom', otra cinta de carácter autobiográfico muy valorada en los círculos críticos y que se engloba en una categoría, la del biopic, muy apreciada por los académicos.

Carey Mulligan – 'Promising Young Woman'

La actriz británica Carey Mulligan puede resultar nominada por su papel como Cassandra Thomas, una joven que decide hacer frente a las heridas del pasado con el instrumento de la venganza. Un drama dirigido por Emmerald Fennell.

Otras actrices con posibilidades de ser nominadas son: Vanesa Kirby por 'Pieces of a Woman', Anya Taylor-Joy por 'Emma', Sophia Lorne por 'The Life Ahead' y Amy Adams por 'Hillbilly Elegy'.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.