Oscar 2016: Una alfombra roja con las mujeres en pie de guerra

La gala de entrega de los Oscar será el lugar perfecto para que las actrices denuncien la desigualdad que sufren

|
Algunas actrices que denuncia desigualdad de género en el cine. / Reuters

A falta de pocos días para que se celebre la gala de cine más esperada, los Oscar 2016, la polémica sobre la desigualdad de género en el cine vuelve a escena. Cada día son más las actrices que denuncian los problemas a los que se tienen que enfrentar a diario en su vida laboral por el simple hecho de ser mujer.

Por ejemplo, un actor alcanza su sueldo más alto a los 51 años y no decrece con la edad. En cambio, el salario de una actriz incrementa entre los 20 y 34 años y a partir de esa edad comienza a reducirse.

Y es que, muchas intérpretes se quejan de ser tratadas como objetos. Algo que queda patente en la alfombra roja, donde las actrices son miradas con lupa y criticadas ferozmente por sus estilismos, mientras que los hombres pasan desapercibidos y apenas reciben críticas por sus looks. Otro problema al que se tienen que enfrentar las actrices es el de la edad.

Grandes actrices como Meryl Streep, Jessica Lange o Helen Mirren se quejan de que a medida que cumplen años, los papeles que les ofrecen son menos atractivos. "Todos hemos visto como James Bond se iba haciendo más y más viejo, mientras que sus novias eran cada vez más jóvenes. Es muy molesto", dijo el pasado año Mirren.

Maggie Gyllenhaal, Carrie Fisher o Emma Watson son otras estrellas del cine que han alzado su voz durante los últimos años para luchar por los derechos de la mujer. “Es el momento de tener el mismo salario y los mismos derechos que los hombres”, declaró Patricia Arquette en su discurso tras hacerse con el Oscar a mejor actriz de reparto en la edición de 2015.

"Hay cosas que son realmente decepcionantes sobre ser una actriz en Hollywood y que no paran de sorprenderme. Tengo 37 años y hace poco me dijeron que era demasiado mayor para ser la amante de un hombre de 55. Me quedé atónita”, explicó Maggie Gyllenhaal en una entrevista a The Wrap.

Emma Watson, protagonista de la saga ‘Harry Potter’, acaba de anunciar que deja temporalmente la interpretación para centrarse en la lucha por la igualdad de género. "Necesitamos el yin y el yang. Necesitamos un balance. Mujeres que nos representen y necesitamos mujeres que nos lideren", afirma la actriz.

Algunas actrices españolas también se han pronunciado respecto a la imagen idealizada que se tiene de la mujer. "Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta”, escribió Michelle Jenner en su cuenta de Instagram.

“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", denunció Inma Cuesta, a través de las redes sociales después de ver que una foto suya excesivamente retocada.

En definitiva, una polémica que estará presente en la gala de los Premios Oscars y que seguro, cobrará protagonismo en los discursos de las actrices que se hagan con la ansiada estatuilla.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.