El Oscar 2019 a la mejor dirección es para Alfonso Cuarón por 'Roma'

Los nombres de todos los candidatos y las películas por las que optan al premio 

|
Alfonso Cuarón, Oscar 2019 a mejor director / REUTERS

Alfonso Cuarón ha conseguido el Oscar a la mejor dirección por ‘Roma’. Para el mexicano esta es su segunda estatuilla en esta categoría ya que en 2014  la logró por ‘Gravity’.

"Muchas gracias a Libo, mi niñera de cuando era pequeño, muchas gracias a mi familia, muchas gracias México", dijo en español

También agradeció muy especialmente la labor de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que "son verdaderamente la película" de "Roma".

Y además reconoció a la Academia de Hollywood por premiar a una película sobre una mujer indígena y trabajadora doméstica sin derechos laborales, un tipo de personas que, según el cineasta, ha sido "relegado" históricamente en el cine.

Por ello pidió que las películas miren hacia donde otros no lo hacen, especialmente en estos tiempos.

El premio para "Roma" supone la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis años gracias a la extraordinaria labor de los conocidos como "Los tres amigos", un grupo formado por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Cuarón ganó en 2014 por "Gravity", Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por "Birdman" y "El renacido", y Del Toro triunfó en 2018 con "La forma del agua".

Antes de llevarse hoy el Óscar, Cuarón había ganado los premios a la mejor dirección por "Roma" en los Globos de Oro, los Bafta y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

 La 91 edición de los Oscars 2019 se está celebrando hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) por medio de una gala sin presentador por primera vez en treinta años

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars