Oscar a Mejor Fotografía: las nominadas este 2018

Descubre cuáles son las candidatas a ganar el galardón en la categoría Mejor Fotografía

|
Las películas nominadas a Mejor Fotografía en los Oscars 2018 / Youtube

Este año las cinco nominadas a hacerse con el el galardón a Mejor Fotografía son: ‘Dunkerque’, ‘El instante más oscuro’, ‘Mudboud’, ‘La forma del agua’ y ‘Blade Runner: 2049’. A continuación repasamos cada una de estas películas:

‘Blade Runner: 2049’

En esta segunda película de la saga aparece un nuevo blade runner en la pantalla, que iniciará la búsqueda del blade runner perdido treinta años atrás, en la primera parte de la hazaña. La cinta dirigida por Denis Villeneuve parecía una de las favoritas para los Oscars, sin embargo, ha pasado a la lista de los olvidados de la edición. El filme solo aspira a premios técnicos, seis en total, entre los que se encuentra Mejor Fotografía. De hecho, el BAFTA en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía en la 71 edición de los premios de la Academia Británica fue para Roger Deakins, por ‘Blade Runner: 2049’, que se hizo con el galardón por delante de ‘Dunkerque’, ‘La forma del agua’, ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘El instante más oscuro’.

El instante más oscuro

El director británico Joe Wright lleva a la gran pantalla los días más difíciles de Winston Churchill antes de la batalla de Dunkerque. Ante una invasión inminente de las tropas nazis, debe elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece. Un drama histórico que cuenta con 6 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Vestuario. El director de fotografía, Bruno Delbonnel, ha hecho un trabajo excelente que le da a la película un plus de calidad y realismo.

Dunkerque

La cinta bélica de Christopher Nolan es la segunda gran favorita con ocho nominaciones. Narra la complicada situación en la que se encuentran las tropas británicas y aliadas: el enemigo se acerca y el mar les corta el paso. Inspirado por las olas de la costa atlántica y por el humo de la batalla, el director de fotografía Hoyte van Houtema, refleja el escenario perfecto para la guerra.

Mudbound

El filme de Dee Rees recrea la vuelta a su hogar de dos hombres tras la Segunda Guerra Mundial. Allí en Mississippi tendrán que adaptarse a su nueva vida y al racismo imperante en la región. La cinta está nominada a Mejor Actriz Secundaria (Mary J. Blige), Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original y Mejor Fotografía. El trabajo de la directora de fotografía, Rachel Morrison, ha destacado por su sus planos quietos y profundos, que transmiten al espectador la paz de la naturaleza.

La forma del agua

La forma del agua’ parte como gran favorita con trece nominaciones. Enmarcada en la Guerra Fría, la joven Elisa, que es muda, intentará con todas sus fuerzas que no maten a un hombre-anfibio del que está completamente enamorada. Entre las trece nominaciones a las que opta el filme de Guillermo del Toro, se encuentra Mejor Fotografía, que en caso de ganar será el danés Dan Laustsen el encargado de subir a recogerlo.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.