El Oscar a mejor fotografía premia a 'El Renacido'

El mexicano Emmanuel Lubezki conquista así su tercer galardón después de los logrados por ‘Gravity’ y ‘Birdman’

|
Lubezki, con su Oscar. /

El mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki sumó hoy su tercer Óscar seguido en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por "El renacido", tras haberse impuesto en los últimos dos años con "Gravity" y "Birdman".

"Gracias, esto es increíble", dijo Lubezki tras recoger la estatuilla. "Quiero compartirlo con todo el equipo de la película, pero especialmente con mi compadre, Iñárritu. Gracias por tu pasión", agregó.

También hizo alusión al trabajo de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, y se despidió no sin antes reconocer la labor de los demás contendientes en la categoría.

"Os admiro", apuntó Lubezki al recoger su Óscar por su espectacular trabajo con luz natural en la película de Iñárritu.

El mexicano se convierte así en el primer director de fotografía que gana tres Óscar seguidos, superando así a John Toll ("Leyendas de pasión", 1994, y "Braveheart", 1995), Winton Hoch ("Juana de Arco", 1948, y "La legión invencible", 1949) y Leon Shamroy ("Wilson", 1944, y "Que el cielo la juzgue", 1945).

Sus rivales en esta ocasión eran Ed Lachman ("Carol"), Robert Richardson ("Los odiosos ocho"), John Seale ("Mad Max: Furia en la carretera") y Roger Deakins ("Sicario").

Se trata de la octava nominación para Lubezki, reconocido anteriormente por "Birdman", "Gravity", "El árbol de la vida", "Hijos de los hombres", "El nuevo mundo", "Sleepy Hollow" y "La princesita".

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.