Oscar a Mejor Guion Adaptado: las nominadas este 2018

‘Call Me By Your Name’ parte como favorita en la categoría Mejor Guion Adaptado

|
Las películas nominadas a Mejor Guion Adaptado en los Oscars 2018 / Youtube

Call Me By Your Name’, ‘The Disaster Artist’, ‘Molly's Game’, ‘Logan’ y ‘Mudbound’ son las cintas que aspiran a conseguir la estatuilla dorada a Mejor Guion Adaptado en la 90 edición de los Premios Oscar. A continuación, un repaso de cada una de ellas:

Call Me By Your Name

La cinta, basada en la aclamada novela de André Aciman, y escrita por James Ivory y Luca Guadagnino, narra una sensual y trascendental historia sobre el primer amor. ‘Call Me By Your Namese hizo en Londres con el premio Bafta a Mejor Guión Adaptado, imponiéndose en la categoría a ‘Molly's Game’, ‘The Death of Stalin’, ‘Paddington 2’ y ‘Film Stars Don't Die in Liverpool’. ¿Conseguirá imponerse también en los Oscars?

The Disaster Artist

El director y protagonista de la cinta, James Franco, no ha recibido ninguna nominación, lo que se ha entendido como un 'castigo' de la Academia por la polémica de acoso sexual en la que se ha visto envuelto recientemente. Sin embargo, ‘The Disaster Artist’ aspira a la estatuilla al Mejor Guion adaptado en los Oscars 2018. Se trata de una comedia sobre dos inadaptados que deciden hacer su propia película cargada de momentos involuntariamente cómicos y tramas muy dispersas.

Molly's Game

Se trata de uno de los títulos que hemos echado en falta en las nominaciones de la 90 edición de los Oscars. 'Molly's Game', de Aaron Sorki solo aspirará a un único premio, el de Mejor Guion Adaptado. La cinta se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que se hace millonaria antes de los 21 años. Tras una serie infortunios la joven se acaba adentrando en el mundo del póker.

Logan

Logan' se ha convertido en la primera película de superhéroes en conseguir la nominación a Mejor Guion Adaptado. En esta edición, la número 90 de los Premios de la Academia, un filme de superhéroes ha hecho historia. ‘Logan’, la tercera y última entrega protagonizada por Hugh Jackman, en el papel de Lobezno, narra la última misión de Wolverine: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante.

Mudbound

Mudbound’ es la primera película de Netflix en alcanzar cuatro nominaciones. La cinta de Dee Rees ha sido una de las grandes sorpresas de los Oscars 2018.  Se sitúa en los años 40 y narra la vida de dos familias y su vida en unos tiempos difíciles donde el racismo y la guerra hacen difícil encontrarse en cualquiera de los dos núcleos familiares.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.