Oscar a Mejor Guion Adaptado: las nominadas este 2018

‘Call Me By Your Name’ parte como favorita en la categoría Mejor Guion Adaptado

|
Las películas nominadas a Mejor Guion Adaptado en los Oscars 2018 / Youtube

Call Me By Your Name’, ‘The Disaster Artist’, ‘Molly's Game’, ‘Logan’ y ‘Mudbound’ son las cintas que aspiran a conseguir la estatuilla dorada a Mejor Guion Adaptado en la 90 edición de los Premios Oscar. A continuación, un repaso de cada una de ellas:

Call Me By Your Name

La cinta, basada en la aclamada novela de André Aciman, y escrita por James Ivory y Luca Guadagnino, narra una sensual y trascendental historia sobre el primer amor. ‘Call Me By Your Namese hizo en Londres con el premio Bafta a Mejor Guión Adaptado, imponiéndose en la categoría a ‘Molly's Game’, ‘The Death of Stalin’, ‘Paddington 2’ y ‘Film Stars Don't Die in Liverpool’. ¿Conseguirá imponerse también en los Oscars?

The Disaster Artist

El director y protagonista de la cinta, James Franco, no ha recibido ninguna nominación, lo que se ha entendido como un 'castigo' de la Academia por la polémica de acoso sexual en la que se ha visto envuelto recientemente. Sin embargo, ‘The Disaster Artist’ aspira a la estatuilla al Mejor Guion adaptado en los Oscars 2018. Se trata de una comedia sobre dos inadaptados que deciden hacer su propia película cargada de momentos involuntariamente cómicos y tramas muy dispersas.

Molly's Game

Se trata de uno de los títulos que hemos echado en falta en las nominaciones de la 90 edición de los Oscars. 'Molly's Game', de Aaron Sorki solo aspirará a un único premio, el de Mejor Guion Adaptado. La cinta se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que se hace millonaria antes de los 21 años. Tras una serie infortunios la joven se acaba adentrando en el mundo del póker.

Logan

Logan' se ha convertido en la primera película de superhéroes en conseguir la nominación a Mejor Guion Adaptado. En esta edición, la número 90 de los Premios de la Academia, un filme de superhéroes ha hecho historia. ‘Logan’, la tercera y última entrega protagonizada por Hugh Jackman, en el papel de Lobezno, narra la última misión de Wolverine: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante.

Mudbound

Mudbound’ es la primera película de Netflix en alcanzar cuatro nominaciones. La cinta de Dee Rees ha sido una de las grandes sorpresas de los Oscars 2018.  Se sitúa en los años 40 y narra la vida de dos familias y su vida en unos tiempos difíciles donde el racismo y la guerra hacen difícil encontrarse en cualquiera de los dos núcleos familiares.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars