Oscar a Mejores Efectos Especiales: las nominadas

Descubre las películas que competirán el próximo 4 de marzo por la estatuilla a Mejores Efectos Especiales

|

‘Blade Runner: 2049’, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, ‘Kong: La isla calavera’, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ y ‘La guerra del planeta de los simios’ son las cintas nominadas a Mejores Efectos Especiales en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood. A continuación, un repaso de cada una de ellas:

‘Blade Runner: 2049’

Blade Runner 2049’ ha sido una de las grandes olvidadas en las nominaciones a los Oscars 2018. Se esperaba que la cinta fuese  una de las candidatas a las categorías principales de los Oscars, sin embargo no ha conseguido este tipo de nominaciones. De hecho, Denis Villeneuve, director de ‘Blade Runner 2049’, se mostró decepcionado con la ausencia de su trabajo en algunas de las categorías más importantes. Lo que sí ha conseguido es la nominación a Mejores Efectos Especiales, además de Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte y Mejor Edición de Sonido.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’

La cinta de James Gunn también competirá por el galardón a Mejores Efectos Especiales en la 90 edición de los Oscars. En la película, basada en cómics, continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Kong: La isla calavera

“Kong: La Isla Calavera”, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, reimagina el origen del mítico Kong en una atrapante aventura original del director Jordan Vogt-Roberts. La única nominación a la que aspirará el filme en los Oscars 2018 es a Mejores Efectos Especiales.

Star Wars: Los últimos Jedi

La última película de la saga ‘Star Wars’ de Rian Johnson también se encuentra entre las nominadas a Mejores Efectos Especiales. Además también aspira a Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora. Cabe destacar que, aunque ha sido nominada en varias ocasiones, desde 1983 el galardón se les resiste. Veremos si 'Los Últimos Jedi' acaba con esta sequía.

La guerra del planeta de los simios

Se trata del tercer y definitivo capítulo de la trilogía que comenzó en 2011 con "El origen del planeta de los simios" y continuó tres años después con "El amanecer del planeta de los simios". Ahora Matt Reeves culmina la saga con ‘La guerra del planeta de los simios’. Pese al empeño de la productora para conseguir la nominación a Mejor Película, se ha tenido que conformar con una única nominación a Mejores Efectos Especiales.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars