Los Oscar tendrán presentadores del lujo: Brad Pitt y Zendaya, entre ellos

|
Brad Pitt, en una edición anterior de los Oscar / EP

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de la gala de entrega de los Oscar el 25 de abril, anunció este lunes la Academia de Hollywood.

Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes en una ceremonia que, para adaptarse a la pandemia de coronavirus, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará una película en directo.

“Siguiendo con el formato de película para entregar los premios, hemos reunido a un elenco de estrellas verdaderamente estelar. Aquí hay tanta potencia que es posible que se necesiten gafas de sol", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado. En los próximos días se anunciarán más invitados.

Los nominados a los próximos Oscar finalmente podrán viajar a Los Ángeles (EEUU) al ser considerados trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas envió la semana pasada. La misiva explicaba las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de diez días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que estas no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.

La intención primordial de los Oscar es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por 'Io sì' de la cinta 'La vida por delante'. Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

También se espera que parte de los Oscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine que este año se ha planteado como una película en directo.

'Mank', con diez candidaturas, es la película más nominada de los Oscar de la pandemia, en los que 'Nomadland', con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.