Oscars 2015: Los actores más premiados

Hay quien pese a estar nominado en numerosas ocasiones no logra hacerse con un Oscar, para otros es llegar y besar el santo

|
La actriz Meryl Streep. / Reuters

¿Cuándo ganaré un Oscar?. Es la pregunta que algunos actores, como Leonardo DiCaprio, se habrán hecho en multitud de ocasiones. Otros, como Jennifer Lawrence por ejemplo, no han tenido que esperar demasiado para recibir la tan ansiada estatuilla.

Y es que existen actores y actrices que han logrado hacerse con un Oscar sin tener que hacer demasiados esfuerzos.

Ejemplo claro de ello, es la veterana Meryl Streep, que este año ha recibido su decimonovena nominación a los Oscars, récord absoluto que será muy difícil que sea superado.

La actriz estadounidense compite en los Oscars 2015 en la categoría de mejor actriz secundaria, donde se mide a PatriciaArquette, Emma Stone, Keira Knightley y Laura Dern, por su papel en la aclamada ‘In to the woods’.

El año pasado no pudo igualar los cuatro Oscars de la hasta el momento imbatible Katherine Hepburn, segunda en la lista de más nominadas con 12, habrá que esperar para ver si lo logra este año.

Tras Hepburn se sitúan Bette Davis y Geraldine Page, con nueve y ocho candidaturas a los Oscars, respectivamente. 'La Loba' lo logró por 'Peligrosa' (1935) y tres años más tarde por 'Jezabel' (1938), mientras que Page se llevó el premio en 1985 por 'Regreso a Bountiful'.

Otras ilustres nominadas, con siete candidaturas a los Oscars cada una, son Ingrid Bergman, Jane Fonda y Greer Garson.La primera lo ganó tres veces -'Luz que agoniza' (1944), 'Anastasia' (1956) y 'Asesinato en el Orient Express' (1974)-, Fonda dos -'Klute' (1971) y 'El regreso' (1978)-, y Garson se llevó uno, por 'La señora Miniver' (1942). Cabe destacar también las seis nominaciones que acumulan Jessica Lange (2 Oscars), Vanessa Redgrave (1), Judy Dench (1), Kate Winslet (1) y Glenn Close (0); o las cinco de Cate Blanchett (1 Oscar), Audrey Hepburn (1), Shirley MacLaine (1), Susan Sarandon o Elizabeth Taylor (2).

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.