Oscars 2015: Los actores más premiados

Hay quien pese a estar nominado en numerosas ocasiones no logra hacerse con un Oscar, para otros es llegar y besar el santo

|
La actriz Meryl Streep. / Reuters

¿Cuándo ganaré un Oscar?. Es la pregunta que algunos actores, como Leonardo DiCaprio, se habrán hecho en multitud de ocasiones. Otros, como Jennifer Lawrence por ejemplo, no han tenido que esperar demasiado para recibir la tan ansiada estatuilla.

Y es que existen actores y actrices que han logrado hacerse con un Oscar sin tener que hacer demasiados esfuerzos.

Ejemplo claro de ello, es la veterana Meryl Streep, que este año ha recibido su decimonovena nominación a los Oscars, récord absoluto que será muy difícil que sea superado.

La actriz estadounidense compite en los Oscars 2015 en la categoría de mejor actriz secundaria, donde se mide a PatriciaArquette, Emma Stone, Keira Knightley y Laura Dern, por su papel en la aclamada ‘In to the woods’.

El año pasado no pudo igualar los cuatro Oscars de la hasta el momento imbatible Katherine Hepburn, segunda en la lista de más nominadas con 12, habrá que esperar para ver si lo logra este año.

Tras Hepburn se sitúan Bette Davis y Geraldine Page, con nueve y ocho candidaturas a los Oscars, respectivamente. 'La Loba' lo logró por 'Peligrosa' (1935) y tres años más tarde por 'Jezabel' (1938), mientras que Page se llevó el premio en 1985 por 'Regreso a Bountiful'.

Otras ilustres nominadas, con siete candidaturas a los Oscars cada una, son Ingrid Bergman, Jane Fonda y Greer Garson.La primera lo ganó tres veces -'Luz que agoniza' (1944), 'Anastasia' (1956) y 'Asesinato en el Orient Express' (1974)-, Fonda dos -'Klute' (1971) y 'El regreso' (1978)-, y Garson se llevó uno, por 'La señora Miniver' (1942). Cabe destacar también las seis nominaciones que acumulan Jessica Lange (2 Oscars), Vanessa Redgrave (1), Judy Dench (1), Kate Winslet (1) y Glenn Close (0); o las cinco de Cate Blanchett (1 Oscar), Audrey Hepburn (1), Shirley MacLaine (1), Susan Sarandon o Elizabeth Taylor (2).

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.