Los Oscars 2015 premian las enfermedades

Las interpretaciones de Julianne Moore y Eddie Redmayne, sobre el alzheimer y el ELA, han cautivado al mundo del cine

|
Los mejores actores de estos Oscars 2015. / EFE

La Academia ha decidido premiar las enfermedades en estos Oscar 2015. Casualidad o no, el alzheimer, el ELA, el suicidio y la egolatría como han sido los triunfadores de la estatuilla. Parece que la Academia ha querido hacer hincapié en los problemas de la sociedad de hoy, a las enfermedades y los problemas familiares que conllevan.

Los Oscar 2015 premian enfermedades: Alzheimer, ELA, suicidio y la egolatría

El ELA que ha sufrido Stephen Hawkins que ha interpretado en la gran pantalla Eddie Redmayne, le ha hecho ganador de una de las 24 estatuillas. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular y a través de la película La teoría del todo, ha sido más conocida.

El alzheimer, de Julianne Moore en por Siempre Alice, ha premiado a la veterana actriz por un papel en el que narra el drama diario de convivir con la enfermedad de la pérdida de memoria.

Los Oscar 2015 premian enfermedades: Alzheimer, ELA, suicidio y la egolatría

El suicidio, la academia ha querido premiar a dos teléfonos de la esperanza. Uno el cortometraje The Phone Call y el otro el documental Crisis Hotline, donde la productora Dana Perry y la directora Ellen Goosenberg Kent, dedicaban al premio al hijo de esta última que se había suicidado y resaltaba la labor de la línea Crisis Hotline -la línea de emergencias, como el teléfono de la esperanza que evitó que se suicidara Paris, la hija de Michael Jackson-.

Los Oscar 2015 premian enfermedades: Alzheimer, ELA, suicidio y la egolatría

La egolatría y la esquizofrenia de Birdman también ha sido ganadora de cuatro estatuillas. La mezcla de la egolatría, de la falta de reconocimiento, y de que cualquier tiempo pasado fue mejor de Alejandro González Iñárritu ha brillado en esta 87 edición como la mejor película del año. El trastorno de la realidad, de creencias falsas, un pensamiento poco definido o confuso, alucinaciones, de Michael Keaton han hecho que la cinta del director mexicano sea más que alabada. Y es que Iñárritu plantea lo que él llama "la enfermedad de la popularidad", propagada por las redes sociales y la cultura de las celebridades.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.