Oscars 2019: La Academia rectifica y todas las canciones nominadas sonarán en la gala

La decisión inicial de que solo se escucharían los temas de ‘Ha nacido una estrella’ y ‘Black Panther’ suscitó todo tipo de críticas

|
Premio Oscar: Mejor Película

Hace unos días la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood sumaba una nueva polémica al anunciar que solo las canciones de Ha nacido una estrella y Black Panther sonarían en la 91º edición de los Oscar. Ante el rechazo generalizado a esta iniciativa, finalmente, el próximo 24 de febrero serán interpretados todos los temas candidatos a mejor canción en el escenario del Dolby Theatre.

Según ha revelado la Academia a través de la red social Twitter, Jennifer Hudson interpretará 'I'll fith', escrita por Diane Warren para el documental RBG. A las pocas horas, un segundo tuit desvelaba que 'The Place Where Lost Things Go', que aparece en el filme de Disney El regreso de Mary Poppins, sonará en la voz de "un invitado sorpresa muy especial". Aunque todo apunta a que esa artista será Emily Blunt, quien la canta en la cinta.

Por el momento, la Academia no ha confirmado oficialmente si 'When a Cowboy Trades His Spurs Wings', canción de Willie Watson y Tim Blake Nelson, que suena en la película de los hermanos Coen La balada de Buster Scruggs, podrá disfrutar de la misma repercusión que sus competidores en la gala. Aunque, según informa Variety, las cinco candidatas serán interpretadas en una ceremonia que no contará con presentador.

Eso sí, los productores mantienen el plan inicial de acortar la ceremonia, criticada en los últimos años por su excesiva duración. Así, cada canción no se interpretará de forma completa, sino que sólo sonará durante 90 segundos, tal y como han revelado varias fuentes a la publicación estadounidense.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars