Oscars 2019: Conoce las películas nominadas a la mejor cinta de habla no inglesa

La película de la lista que recoge un mayor número de nominaciones es 'Roma' de Alfonso Cuarón

|
Imagen de 'Roma'. / EFE

Una de las secciones más reñidas de los Oscars es la categoría a Mejor película de habla no inglesa. Todos los países del mundo cuyo dialecto no sea el inglés buscan estar presentes en el certamen de cine con más repercusión.

La Academia de Hollywood acoge un gran número de candidaturas entres las que el nivel es alto y muy difícil escoger las 5 finalistas que optarán a la dorada estatuilla.

Los filmes de esta categoría de los Oscars 2019 son ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, ‘Cold War’, del polaco pawel pawlikowski, ‘Un asunto de familia’, del japonés Hirokazu Koreeda, ‘Capernaum’, de la libanesa Nadine Labaki, y ‘La sombra del pasado’, del alemán Florian von Donnersmarck.

1. Roma

El filme de Alfonso Cuarón ha acumulado un total de 10 nominaciones entre las que destacan Mejor película, Mejor actriz o Mejor director entre otras. La trama se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, un barrio de clase media-alta de Ciudad de México. Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la década de los 70.

2. ‘Cold War’

Pawel Pawlikowski se basó en la historia de amor de sus padres para desarrollar la película ‘Cold War’ que ha conseguido 3 nominaciones en los Ocars 2019: Mejor director, Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía. La película cuenta como dos personas de diferente origen y temperamento se verán obligadas, con la Guerra Fría como telón de fondo, a estar juntas.

3. ‘Un asunto de familia’

El japonés Hirokazu Koreeda tan solo ha conseguido la nominación a Mejor película de habla no inglesa, pero según la crítica tiene poco o nada que envidiar a sus competidoras. La historia comienza cuando Osamu y su hijo encuentran a una niña abandonada y deciden acogerla en su propia casa. La familia es pobre y apenas gana para sobrevivir, pero aparentemente son felices. Sin embargo, un accidente imprevisto pondrá a prueba los lazos que los unen.

4.  ‘Capernaum’

Nadine Labaki parte de una premisa sorprendente para ‘Capernaum’. Un niño de 12 años, llamado Zain, declara ante un juez del Tribunal Internacional. A la pregunta del juez por la razón de la denuncia a sus propios padres, Zain responde: “Por darme la vida”.

5.      ‘La sombra del pasado’

El oscarizado Florian Henckel von Donnersmarck regresa a los Oscars 2019 con ‘La sombra del pasado’. La trama se centra en el artista alemán Kurt Barnert al que atormentan sus recuerdos de niñez bajo el régimen nazi. Enamorado de su compañera de clase Ellie cuyo padre no aprueba la relación.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars