Oscars 2019: Lady Gaga, nominada: así se gestó su salto al cine en Ha nacido una estrella

La cantante y actriz es candidata al premio por su interpretación de Ally en ‘Ha nacido una estrella’

|
Lady Gaga, nominada a los Oscars 2019 / EFE

El 24 de febrero se celebrará la gala de los Premios Oscar 2019 en Los Ángeles, donde las estrellas de Hollywood sueñan con levantar la ansiada estatuilla.

Este año, sin embargo, aparece como nominada una figura nada habitual. Tal vez sorprenda ver el nombre de Lady Gaga entre los de las candidatas a ganar el Oscar a Mejor Actriz, pero la cantante se lo ha ganado a pulso por su interpretación de Ally en ‘Ha nacido una estrella’, película dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper. ¿Cómo ha llegado una cantante, una de las más esperadas en la alfombra roja de los Oscars 2019  como Gaga a optar a ganar un Premio Oscar?

Cameos en el cine

La carrera de Lady Gaga despegó como un cohete allá por el año 2008, cuando lanzó su álbum de debut, ‘The Fame’, en el que estaban incluidos los archiconocidos temas ‘Just Dance’ y ‘Poker Face’, y desde entonces no paró de cosechar éxitos, pero siempre detrás de un micrófono.

Sin embargo, comenzó a participar en algunas películas y series haciendo cameos, en muchas ocasiones interpretándose a sí misma (como ocurrió en ‘The Zen of Bennett’, ‘Katy Perry: Part of me’ o ‘Gossip Girls’). También dio el paso a interpretar un personaje en la cinta ‘Machete Kills’, en el año 2013, con el personaje de La Chamaleón, aunque también se trató de un cameo.

‘American Horror Story’, la demostración de que podía ser actriz

La primera vez que Lady Gaga demostró que podía ser una intérprete de garantías fue en ‘American Horror Story’. La cantante entró a fformar parte del reparto de la serie en 2015, en la quinta temporada, interpretando a ‘La Condesa’ Elizabeth Johnson, la malvada dueña del hotel. Su trabajo en esta serie le valió ganar un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme, y le ayudó a añadir influencias ‘oscuras’ en la creación de su nuevo álbum.

En ‘Ha nacido una estrella’, Gaga interpreta a Ally, una joven cantautora que vive un romance con el cantante consagrado Jackson Maine –interpretado por Bradley Cooper-, cuya carrera se empieza a ver eclipsada por la de ella. La actuación de la estrella del pop ha sorprendido a propios y extraños, y le ha hecho ser candidata en los Premios Oscar 2019. Además de optar a la estatuilla, la estadounidense tendrá un papel importante en la gala de entrega, ya que interpretará junto a Cooper la canción ‘Shallow’, nominada a Mejor Canción Original. El actor y la cantante han escrito y producido la mayoría de los temas incluidos en la banda sonora de la película.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars