Oscars 2019: Los momentazos de una gala marcada por la ausencia de presentador

Varios han sido los momentos de esta Gala de los Oscars, destacos la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper

|
Spike Lee, en los Oscars 2019 / REUTERS

Lady Gaga y Bradley Cooper han sido sin duda los grandes protagonistas de los Oscars 2019. Ambos actores protagonizaban uno de los ‘momentazos’ de la 91º edición de los Oscars al interpretar la canción ‘Shallow’ de ‘A Star is Born’. Una actuación que ha dado mucho que hablar por la gran química de la pareja. Pero este no ha sido el único momento que ha llamado la atención del público y los espectadores.

El abrazo de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

El director de ‘Roma’ simbolizó un nuevo triunfo de México en los Oscars. Cuarón quiso  reivindicar los derechos de las trabajadoras domésticas así como la labor de la actriz Yalitza Aparicio, la primera indígena en optar a los galardones de la Academia de Hollywood.  

"Esta es una película mexicana. Este premio pertenece a México. No es solo que el 95 % del equipo y el 100 % del reparto sean mexicanos, sino que la temática, el paisaje, todo es México. Esta cinta no existiría si no fuera por México. Y no podría estar aquí si no fuera por México", dijo Cuarón en la rueda de prensa posterior a la ceremonia.

Además, el realizador se mostró muy satisfecho porque una cinta "tan personal" haya abierto debates sobre el racismo o la terrible situación de las trabajadoras domésticas.

"No puedo estar más orgulloso por esta conversación (sobre las empleadas domésticas) ya que debería haber pasado no digo hace años o décadas, sino probablemente siglos. Es algo muy bueno que esté pasando, pero es muy muy tarde", opinó.

El discurso de Bardem

"Ya se puede hablar en español en los Óscar", resumió el mexicano Diego Luna. Y es que en paralelo al fenómeno de "Roma" el español tuvo un gran protagonismo en el Teatro Dolby de Los Ángeles de la mano de José Andrés o Javier Bardem, quien dijo que la cinta de Cuarón muestra que "el cine incluye, no excluye" por orientación sexual, idioma o lugar de origen.

La ausencia de presentador

"Esta noche no hay presentador, no habrá premio de película popular y México no va a pagar el muro", soltó con acidez la humorista Maya Rudolph, quien junto a Tina Fey y Amy Poehler presentó el primer premio e hizo suspirar a muchos fans sobre qué podría haber pasado si este trío hubieran sido las maestras de ceremonias de los Oscars.

Spike Lee

Los Oscars  nunca habían premiado a Spike Lee y este lo celebró por todo lo alto al llevarse el Oscar al mejor guion adaptado por "BlacKkKlansman". Se colgó de Samuel L. Jackson sobre el escenario, rindió homenaje a Prince con un traje púrpura e instó a que los estadounidenses estén "del lado correcto de la historia" en las elecciones presidenciales del próximo año.

La sorpresa de Olivia Colman

La maldición de Spike Lee quedó resuelta pero no la de Glenn Close, quien perdió frente a Olivia Colman como mejor actriz y ya suma siete nominaciones sin ganar. "Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero", dijo Colman sobre el escenario, casi pidiendo perdón por protagonizar una de las sorpresas más impactantes de la noche.

Barbra Streisand reivindicando "la verdad" como algo preciado en estos tiempos, Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry con unos estrambóticos atuendos para presentar el Óscar al mejor vestuario, y Keegan-Michael Key bajando desde el cielo como Mary Poppins fueron otros momentos curiosos de una gala ni especialmente polémica ni especialmente entretenida.

Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry

Keegan-Michael Key cae desde el cielo como Mary Poppins

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars