Oscars 2019: El premio a mejor corto de acción, al que opta 'Madre', se entregará en los anuncios

Los discursos de los premiados en estas cuatro categorías se emitirán posteriormente durante la transmisión

|
'Madre', nominada al Oscar 2019 como mejor corto de acción / Youtube

A menos de dos semanas para que se celebren los Oscars 2019, la Academia de Hollywood va adelantando más detalles de cómo será la gala de los Oscars 2019.

El premio a mejor corto de acción, al que opta la cinta española ‘Madre’, se conocerá durante los anuncios que habrá en la ceremonia.

La decisión, que no tiene precedentes y que había sido anticipada en agosto del año pasado, afecta también a las categorías de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado, según adelantó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Con este cambio, la Academia pretende reducir la duración de la ceremonia a tres horas.

El presidente de la Academia, John Bailey, explicó que los discursos de los premiados en estas cuatro categorías se emitirán posteriormente durante la transmisión.

Bailey aseguró que, con la ayuda de la cadena de televisión ABC, encargada de emitir la ceremonia, también transmitirán en línea la entrega de estos cuatro galardonados para que los "fanáticos globales puedan disfrutar en vivo".

En la categoría de fotografía competirán Lukasz Zal, por "Cold War"; Alfonso Cuarón ("Roma"), Robbie Ryan ("The Favourite"), Caleb Deschanel ("Never Look Away") y Matthew Libatique ("Ha nacido una estrella").

Por el galardón a mejor montaje están nominados Barry Alexander Brown, de "BLACKkKLANSMAN", Patrick J. Don Vito ("Green Book"), John Ottman ("Bohemian Rhapsody"), Yorgos Mavropsaridis ("The Favourite") y Hank Corwin ("Vice").

Trailer oficial del Cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen

La competencia por el mejor corto de acción en vivo la protagonizan Vicent Lambe y Darren Mahon por "Detainment", Jeremy Comte y Maria Gracia Turgeon ("Fauve"), Marianne Farley y Marie-Hélène Panisset ("Margaret"), los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado por "Madre", así como Guy Nattiv y Jaime Ray Newman por "Skin".

Mientras que la estatuilla para a mejor maquillaje y peinado se la disputan Goran Lundstrom y Pamela Goldammer por "Border", Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney ("Vice") y Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks con "María, reina de Escocia".

El pasado 5 de febrero, la Academia y ABC confirmaron que la 91 edición de los Oscars se llevará a cabo sin un maestro de ceremonias, algo que no ocurre en la gran gala del cine desde hace 30 años.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.