Oscars: Los nominados y los grandes olvidados de la 90º edición

‘La forma del agua’, ‘Dunkerque’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ son las películas con mayor número de nominaciones

|
/ 'Blade Runner: 2049', la gran olvidada de los Oscars 2018
Premio Oscar: Mejor Película

La forma del agua’, ‘Dunkerque’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ son las películas con mayor número de nominaciones de la edición número 90 de los Oscars. Por otro lado, sorprende la ausencia de títulos como 'Blade Runner: 2049', 'Molly's Game' o 'Los archivos del pentágono, entre otros, son las grandes olvidadas de los Oscars 2018.  

La forma del agua’, de Guillermo del Toro, parte como gran favorita con 13 nominaciones. La sigue la cinta bélica ‘Dunkerque’, que es la segunda gran favorita con ocho nominaciones. Con siete candidaturas, se sitúa ‘Tres anuncios en las afueras’ como tercera favorita. Así mismo, 'Lady Bird' ha sido otra de las sorpresas de las nominaciones. La película 'indi' de la directora Greta Gerwig es candidata a seis estatuillas. Gerwig se convierte en la quinta directora de la historia aspirante al galardón de su categoría.

Los olvidados de los Oscars 2018

Por el contrario, las nominaciones también han llevado algunas que otras decepciones. Títulos que hace unos meses parecían más que candidatos, y que al final, se han quedado en poca cosa. Es el caso de ‘La gran enfermedad del amor’, ‘The Florida Project’ y ‘Molly's Game’ que se han tenido que conformar con una sola nominación. ‘La batalla de los sexos’ y ‘Una vida a lo grande’, ni eso.

Unos de los grandes olvidados de esta edición de los Oscars es 'Blade Runner: 2049', un filme que, aparentemente, lo tenía todo para triunfar. Sin embargo, ha resultado un fracaso en taquilla y en los Oscars solo podrá aspirar a los premios técnicos, seis en total, entre los que se encuentran mejor fotografía, sonido y efectos visuales.

'Molly's Game', de Aaron Sorkin, ha sido otra de las decepciones, con una única nominación a mejor guion adaptado.  Algo parecido ha ocurrido con 'Los archivos del pentágono', de Steven Spielberg, que solo se postula a dos candidaturas: mejor película y mejor actriz protagonista para Meryl Streep.

El actor James Franco no recibió ninguna nominación por su película 'The Disaster Artist', lo que se ha entendido como un 'castigo' de la Academia por la polémica de acoso sexual en la que se ha visto envuelto recientemente. Sin embargo aspira a una estatuilla al mejor guion adaptado.

Finalmente, Woody Allen se suma a la lista de olvidados de los Oscars 2018 por las acusaciones de un presunto abuso sexual. Así, 'Wonder Wheel' no ha recibido ninguna nominación.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.