Oscars: Los nominados y los grandes olvidados de la 90º edición

‘La forma del agua’, ‘Dunkerque’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ son las películas con mayor número de nominaciones

|
/ 'Blade Runner: 2049', la gran olvidada de los Oscars 2018
Premio Oscar: Mejor Película

La forma del agua’, ‘Dunkerque’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ son las películas con mayor número de nominaciones de la edición número 90 de los Oscars. Por otro lado, sorprende la ausencia de títulos como 'Blade Runner: 2049', 'Molly's Game' o 'Los archivos del pentágono, entre otros, son las grandes olvidadas de los Oscars 2018.  

La forma del agua’, de Guillermo del Toro, parte como gran favorita con 13 nominaciones. La sigue la cinta bélica ‘Dunkerque’, que es la segunda gran favorita con ocho nominaciones. Con siete candidaturas, se sitúa ‘Tres anuncios en las afueras’ como tercera favorita. Así mismo, 'Lady Bird' ha sido otra de las sorpresas de las nominaciones. La película 'indi' de la directora Greta Gerwig es candidata a seis estatuillas. Gerwig se convierte en la quinta directora de la historia aspirante al galardón de su categoría.

Los olvidados de los Oscars 2018

Por el contrario, las nominaciones también han llevado algunas que otras decepciones. Títulos que hace unos meses parecían más que candidatos, y que al final, se han quedado en poca cosa. Es el caso de ‘La gran enfermedad del amor’, ‘The Florida Project’ y ‘Molly's Game’ que se han tenido que conformar con una sola nominación. ‘La batalla de los sexos’ y ‘Una vida a lo grande’, ni eso.

Unos de los grandes olvidados de esta edición de los Oscars es 'Blade Runner: 2049', un filme que, aparentemente, lo tenía todo para triunfar. Sin embargo, ha resultado un fracaso en taquilla y en los Oscars solo podrá aspirar a los premios técnicos, seis en total, entre los que se encuentran mejor fotografía, sonido y efectos visuales.

'Molly's Game', de Aaron Sorkin, ha sido otra de las decepciones, con una única nominación a mejor guion adaptado.  Algo parecido ha ocurrido con 'Los archivos del pentágono', de Steven Spielberg, que solo se postula a dos candidaturas: mejor película y mejor actriz protagonista para Meryl Streep.

El actor James Franco no recibió ninguna nominación por su película 'The Disaster Artist', lo que se ha entendido como un 'castigo' de la Academia por la polémica de acoso sexual en la que se ha visto envuelto recientemente. Sin embargo aspira a una estatuilla al mejor guion adaptado.

Finalmente, Woody Allen se suma a la lista de olvidados de los Oscars 2018 por las acusaciones de un presunto abuso sexual. Así, 'Wonder Wheel' no ha recibido ninguna nominación.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars