El pasado televisivo de los nominados a los Oscar 2019

Curiosidades que hasta ahora igual desconocías sobre algunos de los candidatos a las estatuillas

|
Bradley Cooper y Lady Gaga, candidatos a los Oscars 2019. / SHUTTERSTOCK

Muchos son los nombres que suenan para triunfar en la 91ª edición de los Oscar que se celebra el próximo 24 de febrero. El Dolby Theatre de Los Ángeles será el escenario de los Oscar 2019 en el que las grandes estrellas del cine mundial serán partícipes de un espectáculo sin parangón.

En juego estarán las estatuillas más deseadas del mundo del cine, que premiarán a los mejores profesionales del pasado año. La mayoría de candidatos a triunfar en los Oscar cuenta con sendas trayectorias en la industria, pero ¿es conocido el pasado televisivo de estos actores y actrices?

Bradley Cooper

El conocido actor, director y cantante estadounidense, Bradley Cooper, está nominado a Mejor actor, Mejor guion adaptado y Mejor película por ‘Ha nacido una estrella’. El polifacético Cooper comenzó a trabajar en televisión con un pequeño papel en ‘Sexo en Nueva York’. En dicha serie interpretó a Jake, un guapo actor, heterosexual y fumador. También participó en otras series, como ‘Touching Evil’, ‘Jack & Bobby’ y ‘Alias’.

Emma Stone

Nominada a mejor actriz de reparto por su papel en la película ‘La favorita’, Emma Stone podría conquistar su segunda estatuilla. La actriz de Arizona ya se hizo con el Oscar a Mejor actriz en 2017 gracias a su trabajo en ‘La La Land’. El pasado año protagonizó ‘Maniac’, de la plataforma Netflix, aunque Stone ya apareció con anterioridad en la pequeña pantalla. Se estrenó en la televisión con sus papeles en ‘Médium’, ‘Hotel dulce hotel’ y ‘Malcom’.

Amy Adams

Candidata a Mejor actriz de reparto por ‘Vice’, Amy Adams se encuentra a una nominación de alcanzar a Glenn Close para convertirse en una de las grandes perdedoras de los Oscar. En televisión Adams ha interpretado el papel de una reportera alcohólica llamada Camille Preaker en la miniserie estadounidense ‘Sharpen Objets’. El primer papel de la actriz italiana fue en ‘Aquellos maravillosos 70’, en el año 200. A partir de su debut, Adams ha seguido apareciendo en más series como “Buffy, cazavampiros’, ‘Smallville’ o ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, entre otras.

Lady Gaga

Como nominada a Mejor actriz y por composición musical se encuentra este año la cantante estadounidense Lady Gaga por ‘Ha Nacido una estrella’. Ganadora de una Globo de Oro como actriz por su papel en ‘American Horror History’, la compositora se estrenó delante de las cámaras con un pequeño papel en la serie ‘Los Soprano’. Tan solo con quince años de edad, Gaga apareció en un capítulo de la famosa serie como una de las amigas de A.J., el hijo del mafioso Tony Soprano. 

Rami Malek

El actor estadounidense Rami Malek saltó a la fama con su papel protagonista en la serie ‘MR. Robot’, de USA Network. También apareció en ‘La guerra en casa’ o ‘The Pacific’. En esta 91ª edición de los Oscar, Malek está nominado a Mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rapshody’. 

Rodrigo Sorogoyen

El director de cine madrileño, Rodrigo Sorogoyen tiene la posibilidad de alzarse con una estatuilla al Mejor corto por ‘Madre’. Al director de ‘El reino’, que conquistó siete Goyas a principios de febrero de 2019, se le recuerda por trabajos en la pequeña pantalla como ‘Impares’, ‘La pecera de Eva’ o ‘Frágiles’.

Alfonso Cuarón

El director mexicano, que ya triunfó en los Oscar con el premio al Mejor montaje y Mejor director por ‘Gravity’ en 2014, presume de cuatro candidaturas para este 2019. Y es que, su obra ‘Roma’ opta a los premios de Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor película en habla no inglesa y mejor fotografía. En la pequeña pantalla también pudimos apreciar sus proyectos, como la serie ‘Hora Marcada’ y ‘Believe’ que no tuvo un gran éxito entre el público.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars