Patricia Arquette, una reivindicación por la mujer en los Oscars

La actriz aprovecha su subida al escenario para recoger el Oscar para lanzar un discurso a favor de la igualdad de hombres y mujeres

|
Patricia Arquette, radiante con su Oscar. / EFE

La interprete Patricia Arquette reivindicó hoy en la entrega de premios de la 87 edición de los Óscar "igualdad de derechos para la mujer" en un discurso preparado que leyó tras recoger la estatuilla de mejor actriz secundaria por "Boyhood".

Después de una lista de agradecimientos, Arquette aprovechó la ocasión, ante millones de espectadores en todo el mundo, para dirigirse específicamente a la audiencia femenina.

"A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos", afirmó de forma apasionada la artista.

Sus palabras recibieron la ovación del patio de butacas, en especial de sus compañeras de profesión como Meryl Streep y Jennifer López, que secundaron vívamente el mensaje lanzado por Arquette, quien en la sala de prensa reiteró su posición.

"Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos", dijo a los periodistas a los que señaló que en EE.UU. existe una "sensación" de igualdad, pero que es superficial.

Para Arquette el problema reside en que la Constitución del país no fue escrita pensando en la igualdad de derechos de la mujer y insistió en que debe enmendarse.

"Necesitamos unas leyes federales que sean amplias", comentó.

La ceremonia de la 87 edición de los Óscar está siendo conducida por Neil Patrick Harris y hasta el momento tiene como grandes protagonistas a "The Grand Budapest Hotel" y "Whiplash", películas que han logrado ya tres estatuillas cada una.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.