Pedro Almodóvar: "Hay mucha gente cateta en el mundo"

El cineasta habló de su nominación a los Oscar durante la gala de los Feroz, donde recibió seis galardones

|
Pedro Almodóvar. / EP

Pedro Almodóvar ha conseguido coronarse como el gran triunfador en el Premios Feroz 2020. Estos galardones que otorgan la Asociación de Informadores Cinematográficos de España dieron seis de los diez premios a los que optaba al film de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria'.

Muy emocionado con este reconocimiento, el director de la cinta reconoció que las críticas que ha recibido 'Dolor y gloria' han sido muy gratificantes, pues él no se las esperaba. Además, sacó el lado humorístico a la confusión que hubo en Estados Unidos cuando se definió a Antonio Banderas como actor de color cuando resultó nominado a Mejor Actor en los Oscar.

- ¿Esperabas tanto reconocimiento con Dolor y gloria?

- Pedro Almodóvar: No me lo esperaba, pensaba que iba a ser una película minoritaria por los temas que tratan, me ha sorprendido que haya sorprendido por igual en todos los lugares, eso enriquece a nuestra cultura.

- ¿Cómo estás ante la nominación a los Oscar?

- Puedo respirar, siento que estoy representando a nuestro país y nuestro cine, siento que tengo mucha responsabilidad, he estado trabajando mucho para esto. Hemos tenido muchas críticas pero Parásitos ha conseguido sorprender que eso es muy difícil por lo tanto es muy difícil competir ahora mismo competir contra esa película es muy difícil.

- ¿Contento también por Antonio Banderas verdad?

- Eso me alegra mucho, es histórico, me alegro mucho por su nominación y por qué haya sido una película española, el ha hecho muchas allí y se lo merece.

- ¿Qué te ha parecido el titular de Antonio Banderas el hombre de color?

- Es el último chiste que me han contado, eso demuestra que el que no sea americano es de otra raza, no me lo podía creer cuando lo leí. Hay mucha gente cateta en el mundo.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.