Las películas favoritas en las nominaciones a los Oscars 2020

'Joker', 'El irlandés', '1917', 'Historia de un matrimonio'… ¿quién logrará más nominaciones?

|
'El Irlandés', una de las favoritas. /

Cuenta atrás para conocer la lista oficial de nominados a los premios Oscars 2020. Aunque habrá que esperar al lunes 13 de enero para conocer los nombres de las películas que competirán por hacerse con la codiciada estatuilla, ya hay varias cintas que apuntan como favoritas en las nominaciones.

Las favoritas a mejor película

'Historia de un matrimonio'. Protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como una de las grandes favoritas en la carrera por el Oscar 2020. La obra romántica de Noah Baumbach se fundamenta en la siguiente premisa: a veces es necesario que algo se rompa para entenderlo realmente. El director de 'Frances Ha' despliega todos los matices del proceso de ruptura de una pareja que lleva muchos años juntos y con un hijo en común, desde la incredulidad inicial a las discusiones más agrias para llegar, finalmente a la comprensión y, tal vez, a otra forma de amor.

Otra de las favoritas para alzarse el mayor número de nominaciones es 'El irlandés', dirigida por Martin Scorsese. Una cinta épica de tres horas y media contada a través de los ojos de un veterano de la II Guerra Mundial.

Contra la apuesta de Scorsese figura 'Joker', de Todd Phillips, uno de los filmes que más titulares ha acaparado este año y que para muchos es la película del año. De hecho, ganó el León de Oro en Venecia.

Phoenix, el gran favorito

'Joker' promete además, dar muchas alegrías a su protagonista, Joaquin Phoenix. Su papel magistral le sitúa como el gran favorito en la categoría de mejor actor en la gala de los Oscars, que se celebrará el próximo 10 de febrero.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Adam Driver, que está llamado a ser uno de los intérpretes de referencia en los próximos años. Su papel en 'Historia de un matrimonio' le sitúa en una de las mejores posiciones en la carrera por el Oscar a mejor actor.

A este maravilloso dúo se suma el veterano Jonathan Pryce por su interpretación del papa Francisco en la cinta de Netflix 'Los dos Papas', con la que se está cubriendo de elogios. Por último, podría completar la lista de nominados Christian Bale, quien da vida al piloto Ken Miles en la película 'Le Mans 66', dirigida por James Gold y coprotagonizada por Matt Damon.

De Zellweger a Johansson

En cuanto a las actrices favoritas para ganar el Oscar en 2020, encontramos a Renée Zellweger, por 'Judy', el retrato de los últimos meses de la vida de la actriz estadounidense Judy Garland.

Cynthia Erivo es una de las tapadas de esta edición. En 'Harriet' se pone en la piel de una esclava del siglo XIX. Sobresale. Como también lo hace Scarlett Johansson en 'Historia de un matrimonio', por la que ha recibido buenas críticas y con la que también sumó su quinta nominación en los Globos de Oro.

En esta categoría de mejor actriz las quinielas están muy abiertas, por lo que no se puede descartar ni a Charlize Theron por 'El escándalo', ni tampoco a la joven Saoirse Ronan ('Mujercitas').

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.