Las películas favoritas en las nominaciones a los Oscars 2020

'Joker', 'El irlandés', '1917', 'Historia de un matrimonio'… ¿quién logrará más nominaciones?

|
'El Irlandés', una de las favoritas. /

Cuenta atrás para conocer la lista oficial de nominados a los premios Oscars 2020. Aunque habrá que esperar al lunes 13 de enero para conocer los nombres de las películas que competirán por hacerse con la codiciada estatuilla, ya hay varias cintas que apuntan como favoritas en las nominaciones.

Las favoritas a mejor película

'Historia de un matrimonio'. Protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como una de las grandes favoritas en la carrera por el Oscar 2020. La obra romántica de Noah Baumbach se fundamenta en la siguiente premisa: a veces es necesario que algo se rompa para entenderlo realmente. El director de 'Frances Ha' despliega todos los matices del proceso de ruptura de una pareja que lleva muchos años juntos y con un hijo en común, desde la incredulidad inicial a las discusiones más agrias para llegar, finalmente a la comprensión y, tal vez, a otra forma de amor.

Otra de las favoritas para alzarse el mayor número de nominaciones es 'El irlandés', dirigida por Martin Scorsese. Una cinta épica de tres horas y media contada a través de los ojos de un veterano de la II Guerra Mundial.

Contra la apuesta de Scorsese figura 'Joker', de Todd Phillips, uno de los filmes que más titulares ha acaparado este año y que para muchos es la película del año. De hecho, ganó el León de Oro en Venecia.

Phoenix, el gran favorito

'Joker' promete además, dar muchas alegrías a su protagonista, Joaquin Phoenix. Su papel magistral le sitúa como el gran favorito en la categoría de mejor actor en la gala de los Oscars, que se celebrará el próximo 10 de febrero.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Adam Driver, que está llamado a ser uno de los intérpretes de referencia en los próximos años. Su papel en 'Historia de un matrimonio' le sitúa en una de las mejores posiciones en la carrera por el Oscar a mejor actor.

A este maravilloso dúo se suma el veterano Jonathan Pryce por su interpretación del papa Francisco en la cinta de Netflix 'Los dos Papas', con la que se está cubriendo de elogios. Por último, podría completar la lista de nominados Christian Bale, quien da vida al piloto Ken Miles en la película 'Le Mans 66', dirigida por James Gold y coprotagonizada por Matt Damon.

De Zellweger a Johansson

En cuanto a las actrices favoritas para ganar el Oscar en 2020, encontramos a Renée Zellweger, por 'Judy', el retrato de los últimos meses de la vida de la actriz estadounidense Judy Garland.

Cynthia Erivo es una de las tapadas de esta edición. En 'Harriet' se pone en la piel de una esclava del siglo XIX. Sobresale. Como también lo hace Scarlett Johansson en 'Historia de un matrimonio', por la que ha recibido buenas críticas y con la que también sumó su quinta nominación en los Globos de Oro.

En esta categoría de mejor actriz las quinielas están muy abiertas, por lo que no se puede descartar ni a Charlize Theron por 'El escándalo', ni tampoco a la joven Saoirse Ronan ('Mujercitas').

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.