Las películas que injustamente no han sido nominadas a los Oscars 2021

La película 'Mank', de David Fincher, parte como favorita con un total de 10 candidaturas

|
Una imagen de la película 'Malcom & Marie' / Archivo

El próximo 25 de abril, con algo de retraso, se celebran los premios Oscars 2021 en Los Angeles. Este año, la gala está marcada por la incertidumbre debido a la pandemia Covid. No obstante, cada vez se van conociendo más detalles. Lo último en saberse han sido las nominaciones.

La película 'Mank', de David Fincher, parte como favorita con un total de 10 candidaturas. Sin embargo, si sigue la estela de los últimos galardones en los que ha participado, como los Globos de Oro o el Festival de Venecia, 'Nomadland', de Chloé Zhao, con 6 nominaciones, apunta a ser la gran vencedora de los Oscars.

Por otro lado, en esta edición también hemos echado en falta algunos nombres. Estas son las grandes ausencias en las nominaciones de los Premios Oscars 2021:

'First cow'

Se trata de una de las mejores películas del año, según la crítica. Sin embargo, la Academia ha considerado que el trabajo de Kelly Reichardt es demasiado independiente.

'Una noche en Miami..'

Pese a optar al Globo de Oro por dirigir 'Una noche en Miami...', Regina King no ha gustado a la Academia para optar al Oscar a 'Mejor dirección'. La cinta tampoco ha convencido para formar parte de la categoría 'Mejor película'.

El guion de 'Mank'

Se esperaba que 'Mank', la favorita con 10 nominaciones, fuese un fijo en la categoría 'Mejor guion original', elaborado por Jack Fincher, padre de David Fincher. Sin embargo, se ha quedado fuera.

'La voz humana', de Almodóvar

El cortometraje 'La voz humana', del director manchego Pedro Almodóvar, no ha sido nominado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción en la que será la 93 edición de estos premios. Finalmente, en esta categoría competirán 'Feeling Through', de Doug Roland (Estados Unidos); The Letter Room, de Elvira Lind (Dinamarca); 'The Present', de Farah Nabulsi (Palestina); 'Two Distant Strangers', de Travon Free y Martin Desmond Roe (Estados Unidos) y 'White Eye', de Tomer Shushan (Israel).

'The mauritanian'

Se esperaba que 'The Mauritanian' tuviese más pesencia en estas nominaciones. Pese a ganar el Globo de Oro a 'Mejor actriz secundaria', Jodie Foster ha sido una de las grandes olvidadas en las nominaciones de cara a los Oscars. Se queda fuera en esta edición.

'Malcolm & Marie'

Otro nombre que sonaba con fuerza era el de Zendaya, por su papel en 'Malcom & Marie', pero finalmente no ha recibido nominación a 'Mejor actriz'. La cinta se de Sam Levinson se ha quedado fuera de las nominaciones. No ha gustado a la Academia.

El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, ha desvelado algunas pistas de lo que los Oscars están preparando para la ceremonia del 25 de abril (fue pospuesta dos meses para tratar de esquivar el impacto del coronavirus).

Este año, los que asistan a los premios en persona serán nominados, sus acompañantes y los presentadores, explicó Rubin en su carta. Esto reducirá en gran parte el número de personas que acudan a los Oscars al eliminar, por ejemplo, las entradas que la Academia sorteaba entre sus miembros para ir a la gran gala del cine.

Rubin también lamentó que en esta ocasión tendrán que prescindir de otros eventos muy importantes y queridos de los Oscars como el almuerzo de los nominados en las semanas previas o la fiesta oficial (Governor's Ball) que tiene lugar justo después de la ceremonia.

A la espera de que se concreten al cien por cien todos los detalles de la gala, lo que sí está confirmado es que Steven Soderbergh producirá junto a Stacey Sher y Jesse Collins esta ceremonia de los Oscars.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.