Películas con más nominaciones a los Oscars de la historia

'Titanic', 'La La Land', 'Eva al desnudo'… te contamos cuáles son las películas que más nominaciones han logrado

|
Los protagonistas de 'La La Land'. / Archivo

Este lunes se conocerán los nominados de los Oscars 2020. 'El irlandés', '1917', 'Historia de un matrimonio' y 'Joker' están en las quinielas de favoritas, sin embargo, lograr el mayor número de nominaciones no significa convertirse en ganador y habrá que esperar hasta la celebración de la gala en febrero para saber quién se corona como la mejor película del año.

¿Cuáles son las películas con más nominaciones a los Oscars de la historia?

Son muchos los filmes que pese a lograr un alto número de nominaciones no consiguieron hacerse con el Oscar a mejor película. A continuación, repasamos las 5 películas con más nominaciones a los Oscars de la historia:

1. 'La La Land' (2016) - 14 nominaciones

La película musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y dirigida Damien Chazelle encandiló al público y a la crítica y se convirtió en la tercera película en lograr 14 nominaciones a los Oscars, algo que sólo han conseguido hasta el momento 'Titanic' y 'Eva al desnudo'.

2. 'Titanic' (1997) - 14 nominaciones 

Dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, logró 14 nominaciones a los Oscars además de convertirse en la segunda película más taquillera de la Historia. Logró el Oscar a mejor película y también el Oscar a mejor director. De hecho, la cinta de James Camero arrasó al hacerse con 11 de las 14 estatuillas a las que optaba.

3. 'Eva al desnudo' (1950) – 14 nominaciones

Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, entre otros, la película dirigida por Joseph L. Mankiewicz ganó 6 de los 14 premios Oscar a los que optaba, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original.

4. 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2001) - 13 nominaciones 

La primera entrega de la exitosa saga de Peter Jackson arrasó en taquilla y generó una legión de fans. Aunque sólo consiguió 4 Oscars, los de Mejor fotografía, mejor banda sonora, mejores efectos visuales y mejor maquillaje, sembró los frutos que años más tarde recogió Peter Jackson con 'El Retorno de Rey', cinta que sí se hizo con el preciado Oscar a mejor película.

5. 'Forrest Gump' (1994) -  13 nominaciones 

La aclamada cinta protagonizada por Tom Hans se llevó 6 de los 13 Oscar por los que competía. Como no podía ser de otra manera, la película de Robert Zemeckis se hizo con los premios más codiciados, el de mejor película, mejor director y mejor actor para Hanks, que ese año competía con actores de la talla de Morgan Freeman, John Travolta y Paul Newman.

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.