Las películas con más nominaciones a los Oscars de la historia

De ‘Titanic’ a ‘Forrest Gump’, repasamos las cintas más nominadas de las 92 ediciones celebradas hasta ahora de los galardones

|
'Titanic', una de las películas más nominadas en los Oscar. /
Premio Oscar: Mejor Película

El próximo 25 de abril se celebra la 93ª edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La gala se hará de manera presencial desde diferentes lugar debido a la pandemia del coronavirus. 

La gala de los Oscars 2021 es, sin lugar a dudas, el evento más esperado del año en el mundo del séptimo arte y convertirse en ganador, uno de los mayores sueños de todos los profesionales del cine. En la última edición año, la película que ha logrado un mayor número de nominaciones fue ‘Joker’ de Todd Phillips, que se llevó un total de 11 candidaturas. Le siguieron '1917' de Sam Mendes, 'El irlandés' de Martin Scorsese y 'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino con 10.

¿Cuáles son las películas con más nominaciones a los Oscars de la historia?

Son muchos los filmes que pese a lograr un alto número de nominaciones no consiguieron hacerse con el Oscar a mejor película.

A continuación, repasamos las 5 películas con más nominaciones a los Oscars de la historia:

1. 'La La Land' (2016) - 14 nominaciones

La película musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y dirigida Damien Chazelle encandiló al público y a la crítica y se convirtió en la tercera película en lograr 14 nominaciones a los Oscars, algo que sólo han conseguido hasta el momento 'Titanic' y 'Eva al desnudo'.

2. 'Titanic' (1997) - 14 nominaciones

Dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, logró 14 nominaciones a los Oscars además de convertirse en la segunda película más taquillera de la Historia. Logró el Oscar a mejor película y también el Oscar a mejor director. De hecho, la cinta de James Camero arrasó al hacerse con 11 de las 14 estatuillas a las que optaba.

3. 'Eva al desnudo' (1950) – 14 nominaciones

Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, entre otros, la película dirigida por Joseph L. Mankiewicz ganó 6 de los 14 premios Oscar a los que optaba, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original.

4. 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2001) - 13 nominaciones

La primera entrega de la exitosa saga de Peter Jackson arrasó en taquilla y generó una legión de fans. Aunque sólo consiguió 4 Oscars, los de Mejor fotografía, mejor banda sonora, mejores efectos visuales y mejor maquillaje, sembró los frutos que años más tarde recogió Peter Jackson con 'El Retorno de Rey', cinta que sí se hizo con el preciado Oscar a mejor película.

5. 'Forrest Gump' (1994) - 13 nominaciones

La aclamada cinta protagonizada por Tom Hans se llevó 6 de los 13 Oscar por los que competía. Como no podía ser de otra manera, la película de Robert Zemeckis se hizo con los premios más codiciados, el de mejor película, mejor director y mejor actor para Hanks, que ese año competía con actores de la talla de Morgan Freeman, John Travolta y Paul Newman.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Consulta la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2022

8 de Febrero, 2022

Javier Bardem y Penélope Cruz suman su cuarta nominación en los galardones de la meca del cine en una edición en la que 'El poder del perro' y 'Dune' parten como grandes favoritas

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.