Películas con más premios de los Oscars de la historia

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

|
Una imagen de la película 'Ben-Hur' de 1959. / Youtube

Vuelven los premios más importantes de la historia del cine y con ellos la emoción de saber quiénes serán los favoritos. La 93ª edición de los Premios Oscars 2021 se celebrarán este domingo 25 de abril en el mítico Dolby Theater y, pese a la pandemia de coronavirus, contara con caras más que conocidas como Brad Pitt y Zendaya entre sus presentadores. Tras la mítica y esperada alfombra roja, la gala desvelará por fin quiénes de todos los nominados se llevarán el gato al agua, con ‘Nomadland’ y ‘Mank’ como favoritos de todas las apuestas.

Pero antes de eso merece la pena hacer un repaso por los filmes más premiados y agasajados por los Premios Oscars de la historia. Toma nota.

‘Ben-Hur’ (1959) - 11 Oscar

Dentro de las películas de gran presupuesto realizadas a mediados del siglo XX, ‘Ben-Hur’ sigue aguantando el tipo frente a décadas de tecnología mejorada y efectos especiales. Con 11 estatuillas, se convirtió en la primera producción en llevarse tantos galardones, y hasta ahora no ha sido superada por nadie. Además de Película, Ben-Hur ganó los Premios de la Academia a Mejor Director, así como Dirección de Arte, Fotografía, Diseño de vestuario, Efectos especiales, Montaje, Sonido y Música. Charlton Heston ganó el premio al Mejor Actor en su papel principal, y Hugh Griffith al Mejor Actor de Reparto.

‘Titanic’ (1997) - 11 Oscars

El drama romántico de James Cameron, que narra los últimos días a bordo del desafortunado transatlántico, fue un enorme éxito en todo el mundo y sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se han convertido en asiduos en esto de estar nominados. ‘Titanic’ ganó dos de los principales premios de la ceremonia: Mejor Película y Mejor Director para Cameron. Además, se llevó Guion original, Dirección de arte, Maquillaje, Diseño de vestuario, Montaje, Efectos visuales, Sonido, Edición de efectos de sonido y Canción original, para la balada pop de Celine Dion ‘My Heart Will Go On’.

‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’ (2003) - 11 Oscar

La última entrega de la épica adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, ‘El Señor de los Anillos’, hizo historia en la noche de los Oscar de 2004. Se convirtió en la primera película de fantasía, y continúa siéndolo hasta la fecha, en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película. Y no solo eso, obtuvo todos los premios a los que fue nominada: Mejor Director, Guión Adaptado, Diseño de vestuario, Dirección de arte, Montaje, Efectos visuales, Sonido, Banda sonora original y Canción original para ‘Into the West’ de Annie Lennox.

‘West Side Story’ (1961) - 10 Oscar

El musical de Stephen Sondheim sobre Romeo y Julieta llegó a Broadway en 1957. La adaptación cinematográfica fue un éxito espectacular, especialmente entre los votantes de los Oscar. ‘West Side Story’ ganó 10 galardones en la 34ª edición de los Premios incluidos Mejor Sonido, Música, Montaje, Diseño de vestuario, Fotografía y Dirección de arte. Además, consiguió las estatuillas más importantes: Mejor Película, Actor de Reparto, Actriz de Reparto y Director.

‘Gigí’ (1958) - 9 Oscar

Al contrario que las anteriores películas aquí mencionadas, esta comedia musical no ha sido acogida por los espectadores modernos con mucho cariño, algo que no puede ensombrecer los nueve galardones que se llego en los Premios Oscars: Mejor Película y Director, Dirección de arte, Diseño de vestuario, Música, Canción original, Fotografía, Montaje y Guion adaptado.

‘El Último Emperador’ (1987) - 9 Oscar

La adaptación de Bernardo Bertolucci de la autobiografía del emperador Puyi fue muy bien acogida por los cinéfilos y un éxito innegable en la 60ª edición de los Premios de la Academia. ‘El Último Emperador’ arrasó en las categorías en las que fue nominada y se llevó un total de nueve estatuillas: Mejor Película y Dirección. El drama biográfico también ganó Dirección de arte, Diseño de vestuario, Fotografía, Música, Sonido, Montaje y Guion adaptado.

‘El Paciente Inglés’ (1996) - 9 Oscar

Este romance fascinante durante la Segunda Guerra fue aclamado por los críticos, el público y los miembros de la Academia. ‘El Paciente Inglés’ ganó nueve de los 12 premios a los que fue nominada, incluyendo Mejor Película, Mejor Director por Anthony Minghella y Actriz de Reparto para Juliette Binoche. También ganó el Oscar por su Dirección de arte, Diseño de vestuario, Fotografía, Montaje y Música.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.