Penélope Cruz será una de las presentadoras en los Oscar

La actriz española, ganadora de una estatuilla por su papel en Vicky Cristina Barcelona, se suma a la lista de artistas que participarán en la gala

|

La actriz española Penélope Cruz ejercerá de presentadora durante la ceremonia de entrega de la 84 edición de los premios Óscar que se celebrará en el teatro Kodak de Los Ángeles el próximo 26 de febrero, informó hoy la Academia de Hollywood.

Cruz, ganadora de una estatuilla por su papel de secundaria en "Vicky Cristina Barcelona" (2008) se sumará a la lista de artistas que participarán en la gala en la que también tomarán parte Jennifer López, Angelina Jolie, Tom Hanks, Tom Cruise, Halle Berry, Cameron Díaz o el reparto femenino de la comedia "Bridesmaids".

Billy Crystal ejercerá una vez más como maestro de ceremonias.

La actriz madrileña se ha convertido en una habitual en estos premios, para los que estuvo nominada también por "Volver" (2006) y "Nine" (2009).

"Hugo", el primer filme en 3D de Martin Scorsese, y "The Artist", cinta muda y en blanco y negro, parten como las principales contendientes, con once y diez nominaciones, respectivamente.

Por debajo quedaron "Moneyball", con seis candidaturas, y "The Descendants" y "The Girl With the Dragon Tattoo", con cinco cada una.

Entre los latinos candidatos al Óscar este año están el mexicano Demián Bichir ("A Better Life") aspira a hacerse con el Óscar al mejor actor y su compatriota Emmanuel Lubezki que pujará por la estatuilla a la mejor fotografía ("The Tree of Life"), así como Bérénice Bejo, nacida en Argentina, que opta al galardón de mejor actriz de reparto ("The Artist").

El compositor español Alberto Iglesias disputa la categoría de mejor banda sonora original por "Tinker Tailor Soldier Spy".

Asimismo la película española "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, obtuvo la nominación como mejor película de animación.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars