Los peores looks de la historia de los Oscars

Angelina Jolie, Mariah Carey o Uma Thurman son algunas de las estrellas que lucieron modelos para olvidar

|
Los peores looks de la alfombra roja de los Oscars / EFE-REUTERS

Los Oscars 2016 están a la vuelta de la esquina. Este domingo de madrugada las estrellas comenzarán a desfilar por la alfombra roja con sus mejores estilismos. Sin embargo, aunque algunas ‘celebrities’ brillan por su estilo inigualable, otras destacan por su falta de buen gusto y por sus desapropiados atuendos para esta inigualable celebración.

En la alfombra roja de los Oscars 2016 se espera que los hombres se entallen en la apuesta segura que es el clásico esmoquin. Aun así, todos los años aparece algún actor que destaca, para bien o para mal, con su estilismo. El año pasado fue John Travolta, a quien se le pudo ver luciendo un esmoquin berenjena brillante y una cadena como sustituta de la pajarita en la alfombra roja de los Oscars.

Sin embargo, las protagonistas de la noche son las mujeres. No todas brillan por su elegancia por lo que muchas de ellas se conforman con formar parte de la lista de las peores vestidas de la historia de los Oscars. Entre la ristra figuran actrices de la talla de Angelina Jolie que lució un vestido estilo gótico nada adecuado y desfavorecido para la gala del año 2000. Afortunadamente, recibió el Oscar a la mejor actriz secundaria por 'Inocencia interrumpida' y el premio le endulzó la noche.

La cantante, Mariah Carey, por su parte, optó en la gala 2010 por un escote vertiginoso demasiado exagerado para la elegante gala y la actriz Uma Thurman no se quedó atrás en la edición 2004 donde se le pudo ver con un vestido raro y poco favorecedor. La actriz acababa de terminar la saga 'Kill Bill' y quiso 'feminizarse' pero desde luego no supo cómo.

Otro de los estilismos que nunca caerán en el olvido es el de vestido-cisne de la cantante Björk, en la gala del año 2001. La cantante islandesa estaba nominada a a la mejor canción original por 'Dancer in the dark', de Lars Von Trier. Arriesgarse puede catapultarte a la gloria o al fracaso; las transparencias que lució Gwyneth Paltrow en 2002, pero sobre todo su peinado, la convirtieron en el patito feo de la ceremonia.

Cher es una clásica en las listas de peor vestidas en la gala de los Oscar. Hace tiempo que no se la ve por la alfombra roja. En 1998 la vimos con este modelo con rimbombante sombrero a juego. La guionista de 'Juno', Diablo Coby, debió elegir a otros asesores ya que recoger el Oscar con un vestido de print felino y brillantes quitó caché al emblemático momento.

Nadie pone en duda el esfuerzo que hay detrás de todos los vestidos y las horas de preparación. Todos esperan la gran gala. Los protagonistas están en el ojo de mira de todos los espectadores y las cámaras no dudan en centrar su mirada en lo que se convertirá en el gran tema: la indumentaria de las grandes estrellas. Los Oscars nunca defraudan y en esta próxima gala, como en las anteriores, algunos actores brillarán más que otros en la esperada alfombra roja de los Oscars 2016.

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.