Los peores vestidos de la historia de la alfombra roja de los Oscars

Repasamos los patinazos más sonado en el desfile que precede a los premios de Hollywood

|
Bjork, Cameron Díaz y Angelina Jolie. / Reuters/AFP

La alfombra roja de los Oscars es un evento igual o más esperado que la propia gala de entrega de las doradas estatuillas, cuya edición 90 se celebra el próximo 4 de marzo con Jimmy Kimmel de nuevo como maestro de ceremonias. Los estilismos de las estrellas dan mucho que hablar y no siempre aciertan. A continuación repasamos los modelos menos acertados en la historia de los Oscars.

Bjork

El vestido más horroroso que ha pasado por la alfombra roja de los Oscars es probablemente el que lució la cantante islandesa Bjork en 2001.

Cameron Díaz

La actriz de 'La Máscara' presentó un Oscar en la ceremonia de 2002 con un vestido nada acertado de Emanuel Ungaro.

Angelina Jolie

La ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por 'Inocencia interrumpida' en el año 2000 apostó en esa ocasión por el estilo gótico.

Cher

Una habitual en la lista de peor vestidas de los Oscars. Entre sus estilismos más denunciables nos quedamos con el de la ceremonia de 1998, cuando lució un rimbombante sombrero a juego de su vestido.

Diablo Cody

La guionista se llevó un Oscar en 2008 por el libreto de 'Juno' enfundada en un extraño vestido 'print animal'.

Diane Keaton

A la cuatro veces nominada y ganadora de un Oscar a la mejor actriz por 'Annie Hall' le gusta el estilo masculino. En 2004 la vimos con un chaqué de Ralph Lauren que combinó con un bombín.

Mariah Carey

La cantante lució en 2009 un vestido azul con un vertiginoso escote nada favorecedor para su figura.  Los peores vestidos de la historia de los Oscars Cher, Diablo Cody y Diane Keaton. Foto: Reuters/AP

Mía Maestro

La actriz argentina dio más que hablar por su vestido que por su interpretación en 'Tango', nominada a la mejor película de habla no inglesa, en la gala de 1999.

Miley Cyrus

Todavía no había dejado atrás su rol de Hanna Montana cuando Miley Cyrus vistió un criticado diseño con incrustaciones de pedrería en 2009. Los peores vestidos de la historia de los Oscars Mariah Carey, Mía Maestro y Miley Cyrus. Foto: Reuters

Terrence Howard

El esmoquin tipo batín de Terrencen Howard le convirtió en uno de los peores vestidos en los Oscars 2017.

Uma Thurman

La esbelta Uma no se dejó aconsejar nada bien cuando eligió un Christian Lacroix blanco con detalles dorados y fajín azul en 2004.

Janelle Monáe

La actriz de 'Figuras ocultas' escogió un arriesgado vestido con transparencias de Elise Saab que parecía más un disfraz de princesa que otra cosa. Los peores vestidos de los Oscars Terrence Howard, Uma Thurman y Janelle Monáe. Foto: Reuters

Geena Davis

La inolvidable Thelma de la cinta de Ridley Scott 'Thelma y Louise' se estrelló con su estilismo de 2003: un vestido negro con escotazo y unos extraños volantes.

Gwyneth Paltrow

No sabemos que le pasó a la elegante Gwyneth cuando en los Oscars de 2002 decidió ponerse un vestido del diseñador Alexander McQueen de clara inspiración gótica y unas transparencias que dejaban a la vista sus pechos. Lo remató con un desafortunado peinado.

Helena Bonham-Carter

La británica tiene un estilo excesivo, como demostró en los Oscars 2011 con un diseño con corsé de terciopelo de Colleen Atwood. Los peores vestidos de la historia de los Oscars Geena Davis, Gwyneth Paltrow y Helena Bonham Carter. Foto: Reuters/AP

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.