'La piel que habito' gana el Bafta a mejor película extranjera

La película de Almodóvar se impone a la gran favorita para hacerse con el galardón, la iraní 'The Separation'

|

"La piel que habito" de Pedro Almodóvar ganó esta noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní "The Separation" ("Nader y Simin, una separación").

Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por "Todo sobre mi madre" en 1999 y otros tantos por "Hable con ella" en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

El director manchego no pudo asistir a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres porque, según le dijo a Efe en Madrid un portavoz de su productora, El Deseo, "está trabajando", pero se siente "muy contento" por este nuevo Bafta.

En términos similares se expresó durante la gala, y en nombre de Almodóvar, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, al agradecer el galardón.

"Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio", indicó la declaración leída por Kapoor.

Sí está presente en la gala londinense una de las musas de Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, que será la encargada de presentar el Bafta al mejor actor principal.

La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era "The Separation" (Nader y Simin, una separación"), ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.

Las otras contendientes a mejor película extranjera en la gran gala del cine británico eran "Pina" de Wim Wenders, la francesa "Potiche" y "Incendies", un drama que se desarrolla en Oriente Medio.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars