'El poder del perro' lidera las nominaciones a los Oscar 2022

Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo son las bazas españolas para hacerse con una estatuilla en la gran fiesta de Hollywood

|
Una imagen de 'El poder del perro'. / EP

La cinta 'El poder del perro' de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Oscar, que anunció este martes la Academia de Hollywood. Por detrás de este drama se sitúan 'Dune', con 10 nominaciones, 'Belfast' y 'West Side Story', con 7 cada una, y 'King Richard', con 6 candidaturas.

El Oscar a la mejor película se lo disputarán entre 'Belfast', 'Coda', 'No miras arriba', 'Dune', 'King Richard', 'Licorice Pizza', 'Nightmare Alley', 'El poder del perro' y 'West Side Story'. A esa lista se suma la japonesa 'Drive My Car', que como hizo 'Parásitos' en 2020, competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional, que dejó fuera a la española 'El buen patrón', a la mexicana 'Noche de fuego' y a la panameña 'Plaza Catedral'. El resto de nominadas a mejor largometraje extranjero son: 'Flee' (Dinamarca), 'Fue la mano de Dios' (Italia), 'Lunana: A Yak in the Classroom' (Bután) y 'The Worst Person in the World' (Noruega).

Habrá una importante presencia española en las categorías de interpretación, ya que tanto Javier Bardem como Penélope Cruz consiguieron una nominación por su trabajo en 'Ser los Ricardo', para él, y 'Madres Paralelas', para ella.

Junto a Bardem, la categoría de mejor actor protagonista contará con Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick, Tick… Boom!'), Will Smith ('King Richard') y Denzel Washington ('The Tragedy of Macbeth').

Cruz, por su parte, comparte nominación con Jessica Chastain ('The Eyes of Tammy Faye'), Olivia Colman ('The Lost Daughter'), Kristen Stewart ('Spencer') y Nicole Kidman ('Ser los Ricardo').

Además, el español Alberto Iglesias, habitual colaborador de Pedro Almodóvar, también será candidato por la música de 'Madres Paralelas', nominada a mejor banda sonora, en la que es su cuarta nominación.

Sin embargo, el director manchego no ha logrado figurar entre los nominados a mejor dirección que son: Jane Campion ('El poder del perro'),Ryûsuke Hamaguchi ('Drive My Car'), Kenneth Branagh ('Belfast'), Paul Thomas Anderson ('Licorice Pizza') y Steven Spielberg ('West Side Story').

En este enlace puede consultar la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2022.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.