¿Por qué no me dieron un Oscar?

Pese a sus múltiples nominaciones al Oscar, intérpretes como Leonardo DiCaprio, Glenn Close, Brad Pitt, Tom Cruise o Michelle Pffeifer no lo tienen

|
Glenn Close, Leonardo DiCaprio y Michelle Pfeiffer. / EFE-REUTERS

Los Premios Oscar de la Academia del Cine de Hollywood reconocen todos los años interpretaciones de algunos de los actores y actrices más admirados en todo el mundo. Pero hay un listado maldito del que algunos quieren salir. Se trata de la lista de actores que pese a haber sido nominados en diversas ocasiones, jamás han conseguido el preciado galardón. Son las estrellas de Hollywood que nunca han conseguido llevarse una estatuilla a casa. Lo que sigue a continuación es un pequeño desglose de algunas de estas estrellas sin suerte.

Glenn Close

La polifacética actriz norteamericana es el mejor ejemplo de la llamada maldición de los Oscar. La intérprete ha sido nominada en 6 ocasiones a lo largo de su extensa carrera cinematográfica. Junto con Deborah Kerr y Thelma Ritter cuenta con el dudoso honor de poseer el récord de nominaciones sin jamás haber ganado. Sin duda, Close refleja a la perfección el hecho de que ni ser un gran actor ni hacer un gran papel son garantía de que tengas asegurado un Oscar. En 1982, 1983 y 1984 fue nominada como mejor actriz de reparto por su participación en las películas 'El mundo según Garp', 'Reencuentro' y 'El mejor'. Posteriormente, en 1987 fue nominada al Oscar a la mejor actriz por 'Atracción fatal'. Repitió el año pasado con 'Las amistades peligrosas' y en 2011 con 'Albert Nobbs'.

Leonardo DiCaprio

El actor acumula a lo largo de su extensa carrera 4 nominaciones a los Oscars, pero el jurado de la Academia del Cine de Hollywood todavía no le ha premiado jamás con la codiciada estatuilla. Su magnífica interpretación en 'El lobo de Wall Street' le valió de nuevo el año pasado la nominación a mejor actor, pero tampoco esta vez tuvo fortuna. Anteriormente, había estado nominado al Oscar en 1993 como mejor actor de reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape? y en 2004 y 2006 como mejor actor por 'El aviador' y 'Diamante de sangre'.

Brad Pitt

Acumula tres nominaciones, pero los académicos prefirieron inclinarse por otros nombres. La primera de ella fue en 1995, como mejor actor secundario por ’12 monos’, pero se lo llevó Kevin Spacey por ‘Sospechosos habituales’. En 2008, Sean Penn le arrebató el premio tras ser nominado Pitt por ‘El curioso caso de Benjamín Button’ y en 2011 fue el francés Jean Dujardin quien logró un Oscar al que el Pitt optaba por ‘Moneyball’.

Tom Cruise

Uno de los iconos de la gran pantalla en las tres últimas décadas, ídolo de quinceañeras y posteriormente alabado y escogido por prestigiosos directores. También tiene tres nominaciones, dos como actor principal por ‘Nacido el 4 de Julio’ y Jerry Maguire y otra como secundario por ‘Magnolia’, pero en todas se fue de vacío. Quizás la más significativa fue de la film de Oliver Stone, en la que se vio derrotado por Daniel Day-Lewis (‘Mi pie izquierdo’).

Johnny Depp

Rostro adolescente en los 80, juvenil en los 90 y adulto en el nuevo siglo, la trayectoria de Johnny Depp también incluye tres nominaciones a los Oscars, las tres como actor principal: en 2003 por el papel de Jack Sparrow en ‘La maldición de la perla negra’, en 2004 por ‘Descubriendo Nunca Jamás’ y en 2007 por ‘Sweeney Todd’. Todas sin suerte. Lo que sí tiene es un premio como peor actor fue ‘El llanero solitario’.

Cameron Díaz

Protagonista de películas muy bien recibidas por la crítica, casos de ‘Cómo ser John Malkovich’, ‘Gangs of New York’ y ‘Algo pasa con Mary’, Cameron Díaz es una de las actrices más rentables de la industria de Hollywood, aunque nunca ha sido nominada para un Oscar. Ha trabajado con Spike Jonze, Martin Scorsese, Oliver Stone y Ridley Scott, pero la Academia nunca ha pensado en ella.

Annette Bening

Es una de las actrices con mejor cartel entre crítica y público, protagonista de una amplia gama de películas de distinta temática, Annette Bening ha escuchado su nombre como nominadas hasta en cuatro ocasiones por sus papeles en ‘Los timadores’, ‘American Beauty’, ‘Conociendo a Julia’ y ‘Los chicos están bien’.

Michelle Pffeifer

Su carrera ha caído en cierto declive en los últimos años, pero esta ex Miss particpó en títulos inolvidables como ‘La edad de la inocencia’. No obstante, las películas que le sirvieron para estar nominada en tres ocasiones fueron otras: ‘Las amistades peligrosas’, como mejor actriz de reparto, y ‘Los fabulosos Baker Boys’ y ‘Por encima de todo’ como protagonista femenina principal. Jessica Tandy y Enma Thompson fueron las ganadoras en aquellas ediciones de 1988 y 1992, respectivamente.

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.