¿Por qué no hay presentador en la Gala de los Oscars?

Por segundo año consecutivo, la gala de entrega de los prestigiosos premios no tendrá maestro de ceremonias

|
Presentar la gala de los Oscars es un reto de altura / EFE

Presentar la gala de los Oscars es un reto de altura. Son muchos los que se atreven y luego se arrepienten tras recibir feroces críticas. Y es que dirigir un evento en directo que dura más de tres horas y que siguen millones de personas en todo el mundo sin que sea tedioso es una labor muy complicada.

Por ello, ABC Entertainment, cadena organizadora del evento, ha decidido repetir la fórmula que ya puso en práctica en la última edición y que pasa por no tener un único presentador. “Esperamos tener un grupo de nominaciones muy comerciales y se han aunado una serie de elementos increíbles que nos hace pensar que una vez más tendremos un 'show' muy entretenido", declaró el pasado enero Karen Burke, directiva de ABC Entertainment.

La decisión de no tener un maestro de ceremonias surgió en 2019 cuando el humorista y actor Kevin Hart decidió renunciar a presentar los Oscar tras verse envuelto en una agria polémica por unos comentarios homófobos escritos en su cuenta de Twitter. La cadena organizadora y la Academia de Hollywood decidieron entonces no tener presentador.

La audiencia no se vio resentida por la decisión y de hecho, se mejoraron ligeramente los datos de 2018. Así las cosas, serán profesionales del mundo del cine los encargados de entregar las codiciadas estatuillas doradas.

Penélope Cruz, Diane Keaton, Keanu Reeves y Gal Gadot han sido los últimos en sumarse a la lista de presentadores, donde ya estaban James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a estos talentosos artistas para celebrar las películas de este año. Cada uno aporta su propia energía y atractivo únicos a nuestra audiencia global", dijeron los productores de la ceremonia de los Oscar, Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain, en un comunicado.

Para completar el espectáculo, los Oscars 2020 contarán con la actuación de la cantante Billie Eilish, que arrasó al ganar en todas las categorías principales de los Grammy.

 

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.