Premios Oscar: Hora y dónde ver la gala de entrega

Ya está todo listo para la celebración de la 92ª edición de los premios más prestigiosos del séptimo arte

|
Una imagen de la gala de los Premios Oscar. / EFE
Premio Oscar: Mejor Película

El mundo del cine espera con expectación la gala de la 92ª edición de los Premios Oscar, que acoge este domingo 9 de febrero el Teatro Dolby de Los Ángeles. 

La ceremonia repartirá la gloria de las estatuillas un año más. Pero antes, las estrellas del cine desfilaran por la alfombra roja de los Oscars, un momento que por sí solo constituye uno de los grandes atractivos del evento, y el gran aperitivo antes de que se conozcan los premiados por la Academia de Hollywood

¿Dónde y cuándo ver la gala de los Oscar 2020?
En la madrugada del lunes 10 de febrero a las 2:00 hora española conoceremos el nombre de los ganadores los Oscars 2020. Puedes seguir en directo la gala en nuestra web y conocer antes que nadie el nombre de los triunfadores y disfrutar con las mejores imágenes de la alfombra roja.

¿Quiénes serán presentadores de los Oscar?
En esta edición la Academia de Hollywood ha decidido repetir la fórmula de la presentación coral que ya vimos el pasado año, sin un director único. Los Oscars 2020 no tendrán un maestro de ceremonias y serán muchos los actores, actrices y personalidades del mundo del cine que veremos entregar las estatuillas doradas.

Penélope Cruz, Diane Keaton, Keanu Reeves y Gal Gadot han sido los últimos en sumarse a la lista de presentadores, donde ya estaban  James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver.

“Y el Oscar es para… Pedroooo”

Penélope Cruz entregará el Oscar a mejor película de habla no inglesa y podría repetir su famoso grito de “Pedrooooo” si el cineasta manchego consigue hacerse con el preciado galardón. Una hazaña que se antoja difícil puesto que la cinta coreana de ‘Parásitos’ es la favorita en todas las quinielas.
Además de Penélope y de los nombres ya anunciados, también veremos entregar sendos premios Oscars a  Mahershala Ali, Zazie Beetz, Timothée Chalamet, Olivia Colman, Will Ferrell, Gal Gadot, Mindy Kaling, Regina King, Julia Louis-Dreyfus, Rami Malek, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos, Mark Ruffalo, Kelly Marie Tran y Kristen Wiig.

Las favoritas de los Oscars
La película que opta a más estatuillas es ‘Joker’, que logró 11 nominaciones. Sin embargo, la celebración de otros premios como los Globos de Oro han dejado pistas de por donde irán los Oscars y la cinta bélica de Sam Mendes, ‘1917’, se ha colocado como la gran favorita para hacerse con el Oscar a mejor película.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.