Premios Oscars 2019: Todo lo que debes saber

Te desgranamos los detalles para seguir la gala más esperada del año en el mundo del cine

|
Preparativos para la Gala de los Oscars 2019. / SHUTTERSTOCK

Un año más llegan los premios más importantes del cine otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfcas (AMPAS). Este año se celebra la 91ª edición de los Oscars para reconocer a los mejores trabajos en la gran pantalla. La  ceremonia siempre es uno de los eventos del año que más expectación genera entre el público y una vez más promete no defraudar. Estos son todos los detalles que debes saber sobre la gala de los Oscars 2019:

¿Dónde  y a qué hora se celebra la Gala de los Oscars?

Un año más la ceremonia tendrá lugar en el mítico Dolbe Theatre de Hollywood de los Ángeles, sede oficial de los Oscars desde el año 2000. Si se cumplen los horarios de otros años, los invitados llegarán sobre las 18:30 h  y la gala comenzará en torno a las 20:00h (hora Los Ángeles).

nominados oscar mejor actor

¿Cuánta gente asiste a los Oscars?

El recinto para la celebración de  la gala de los Oscars 2019 cuenta con 3.400 asientos para los invitados.

¿Quién presentará los Oscars 2019?

Por primera vez en tres décadas la gala de los Oscars no contará con un presentador. Tras la renuncia del cómico Kevin Hart como presentador del evento, después de  publicar unos tuits homófobos, parece que la Academia ha tomado la decisión de no contar con un maestro de ceremonias, algo que no ha ocurrido desde el año 1989.

Serán los propios actores y actrices los encargados de entregar las estatuillas. El objetivo de la Academia  es reunir a diferentes personalidades del cine contemporáneo para presentar una gala plural y diversa. Algunos de los presentadores confirmados son Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, entre otros.

¿Cuánto durará la gala?

La gala de los Oscars 2018 sufrió un descenso del 20% de audiencia, por lo que la Academia ha decidido reducir la duración de la ceremonia. Este año el acto durará alrededor de tres horas e ,incluso, se intentará entregar los premios que generan menor expectación entre el público durante las pausas publicitarias.

nominados oscar mejor actor

Curiosidades de las estatuillas

Las estatuillas tienen una altura de 34 centímetros y pesan 3,85 kg. En los inicios estaban realizadas con bronce macizo bañado en oro, pero en la actualidad están enchapados en oro de 24 kilates y por debajo están formadas por un 93% de estaño, un 5% de antimonio y un 2% de cobre. Como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial fueron fabricadas en yeso pintado y en toda la historia se han entregado 3.048 estatuillas.

Poca presencia femenina en las nominaciones

En  las 91 ediciones de los Premios Oscar solo 5 mujeres han sido nominadas en la categoría a mejor dirección: Lina Wetmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Kathryn Biegelow y Greta Gerwig. Este año ninguna mujer está nominada en la categoría de dirección y la noticia  ha generado una gran polémica.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars