Protestas antes de la gala de los Oscars por la falta de diversidad racial

Decenas de personas convocadas por el reverendo Al Sharpton se han manifestado a las puertas del Teatro Dolby

|
El reverendo Al Sharpton. / REUTERS

La alfombra roja de los Óscar abrió hoy sus puertas para la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood, mientras en los alrededores un pequeño grupo de manifestantes se congregó para protestar por la falta de diversidad en los nominados.

La estrella colombiana Sofía Vergara, la intérprete Daisy Ridley ("Star Wars: El despertar de la fuerza") y la nominada a mejor actriz de reparto Alicia Vikander ("La chica danesa") han sido algunas de las primeras en pisar la alfombra roja.

También han llegado ya al Dolby Theatre de Los Ángeles el equipo de la película húngara "Hijo de Saul", favorita al Óscar a mejor película extranjera, o el director del filme "Spotlight", Adam McKay.

Mientras tanto, unas decenas de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del lugar para protestar por la falta de diversidad de los Óscar dado que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Óscars completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety.

También aseguró que si la situación no cambia al año que viene, se organizarán más protestas y se presionará a los anunciantes.

La 88 edición de la gala de los Óscar llega precedida por un intenso debate sobre la existencia de actitudes racistas en la industria de Hollywood, que motivó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra así como el anuncio de la Academia de que tomará medidas para incrementar la diversidad.

Más noticias de los Oscar

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Los favoritos para ganar los premios Oscars 2021

20 de Abril, 2021

‘Mank’ y ‘Nomadland’ son los nombres que más suenan para alzarse como los filmes con más estatuillas de la jornada

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.