Quiniela Oscars 2020: favoritos para ganar

‘1917’, Joaquin Phoenix, Saoirse Ronan y Martín Scorsese son los que dominan las apuestas

|
Estos son los favoritos para ganar los Premios Oscars 2020. / EFE

Cuenta atrás para la celebración de los Premios Oscar 2020. La Academia de Cine de Hollywood ultima detalles para que el Teatro Dolby de Los Ángeles acoja la 92º edición de la gala de los galardones más prestigiosos del séptimo arte.

¿Quiénes serán los ganadores de los Oscar? ¿Veremos a Penélope Cruz repetir su famoso grito ‘Pedroooo’ en la entrega del Oscar a mejor película de habla no inglesa? ¿Conseguirá Antonio Banderas hacer un doblete y ganar el Goya y el Oscar a mejor actor el mismo año? Son muchas las preguntas que se hacen los cinéfilos sobre los famosos premios, pero la más repetida antes de la gala siempre es la misma: ¿quiénes son los favoritos para ganar los Oscars? Te desvelamos los nominados con más opciones para hacerse con la preciada estatuilla dorada.

Los favoritos para ganar los Premios Oscars 2020

Mejor película

Aunque los títulos que compiten son todos magníficos, tal y como han declarado los más reputados críticos y han confirmado los datos de recaudación, hay una película que lidera la carrera por el Oscar: ‘1917’. El drama bélico de Sam Mendes ya ha ganado el Globo de Oro y el BAFTA a mejor película, lo que ha hecho que sus opciones para convertirse en la ganadora en la gala de los Oscars se multipliquen.

Mejor director

Aunque lo lógico sería que el propio Mendes se alzase con el Oscar a mejor director, en esta categoría puede haber alguna que otra sorpresa. El gran trabajo realizado por Martín Scorsese en ‘El irlandés’ podría hacer que la Academia de Hollywood se decante por otorgarle el premio a él en lugar de a Mendes, que, de recibirlo, podría completar el año más brillante de su trayectoria profesional.

Mejor actor

Aquí sí hay un nombre que aparece en todas las quinielas como el más que seguro ganador del Oscar a mejor actor. Joaquin Phoenix y su magistral interpretación del malvado Joker le han valido ya sendos galardones a mejor interpretación masculina: Globo de Oro, BAFTA, Premio de la Crítica y del Sindicato de Actores. El actor podría protagonizar uno de sus críticos discursos en el mítico escenario del Teatro Dolby para deleite del público y principalmente, de sus más acérrimos seguidores.

Mejor actriz

Es, sin lugar a dudas, la categoría más competida de todas las principales. Las brillantes actuaciones firmadas por todas las candidatas hacen muy complicado vaticinar quién será la ganadora del Oscar a mejor actriz principal. Saoirse Ronan es quizás la mejor posicionada en la carrera por la estatuilla pero todo podría pasar en la gala de los Oscars.

 

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.