Quiniela Oscars 2020: Películas favoritas para las nominaciones

‘El irlandés, ‘Joker’, ‘1917’ y ‘Érase una vez en Hollywood’ son las cintas que suenan como favoritas para protagonizar las nominaciones de los Oscars

|
Las películas favoritas para las nominaciones a los Oscars 2020. /
Premio Oscar: Mejor Película

La Academia de cine de Hollywood ya ha seleccionado las películas nominadas a los Oscars 2020 y hará oficial su decisión este lunes en torno a las 14:00 hora española.

La celebración de otros premios cinematográficos, como los Globos de Oro o los Critics Choice Awards, ya han dejado muchas pistas sobre qué películas serán las favoritas de los Oscars 2020 pero habrá que esperar a conocer la lista oficial de nominados para confirmarlo.

Para ir abriendo boca hemos preparado una quiniela de películas que, sin lugar a dudas, son las favoritas para las nominaciones de los Oscars 2020.

‘El irlandés’ de Martin Scorsese

Con un reparto de lujo encabezado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, ‘El irlandés’ de Martin Scorsese es una de las grandes películas del último año y una de las favoritas para convertirse en ganadora de los Oscars.

La cinta, de más de 3 horas de duración, es un retrato sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la posguerra y relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato de camineros de Chicago, Jimmy Hoffa.

‘Joker’ de Todd Phillips

Encabezada por un magistral Joaquin Phoenix, en ‘Joker’ volvemos a encontrarnos además, con Robert De Niro, que será con toda probabilidad uno de los más esperados en la alfombra roja de los Oscars 2020. Aclamada por público y crítica y convertida en uno de los grandes estrenos de cine del último año, ‘Joker’ cuenta los motivos que llevaron a Arthur Fleck en convertirse en el malvado payaso que siembra el terror en las calles de Gotham.

‘1917’ de Sam Mendes

El que fuera director de la exitosa ‘Skyfall’, uno de los últimos títulos de la saga de James Bond, vuelve a los cines con ‘1917’, una película bélica que ya arrasó en los Globos de Oro y que se perfila como una de las grandes favoritas para hacerse con el Oscar a mejor película en la gala que se celebrará el próximo 10 de febrero en Los Ángeles.

‘Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino

Con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas, Tarantino vuelve a darle una vuelta de tuerca a la historia con ‘Érase una vez en Hollywood’. “Nostálgica”, “melancólica” o “emotiva” fueron algunos de los calificativos que le dedicó la crítica a la cinta, que se convertirá además en una miniserie para Netflix.  "No es un Hollywood todo de color rosa. La película muestra una industria en cambio constante, muestra una industria que puede tener mala memoria y que puede juzgar duramente", explicó Tarantino antes de su estreno. ¿Conseguirá el directo colarse entre los nominados de los Oscars 2020?

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.