Quiniela Oscars 2021: favoritos para ganar

-        ‘Mank’ y ‘Nomadland’ son los nombres que más suenan para ganar la estatuilla

|
Estatuillas de los Oscars. / Shutterstock

Pese a las limitaciones y las restricciones, la gala de los premios Oscars vuelve con su 93ª edición tras retrasarse dos meses respecto a la fecha prevista debido al coronavirus. El gran día del cine se celebrará sin mascarilla, pero con muchas novedades por la pandemia. Entre ellas, una de las más destacadas será la de repartir el escenario entre dos espacios diferentes, el Teatro Dolby y una estación de autobuses de Los Ángeles, Union Station.

Las películas nominadas que suenan con más fuerza y que han cosechado los éxitos del público han sido ‘Mank’ y ‘Nomadland’, con diez y seis nominaciones respectivamente. Sin embargo, no son los únicos filmes que aspiran a la estatuilla más preciada de los Premios Oscars 2021. Estos son todos los aspirantes:

'El juicio de los siete de Chicago'

Esta película narra el proceso judicial de los organizadores de las protestas contra la guerra de Vietnam en la Convención Nacional Demócrata entre 1969 y 1970 y que acabó con un enfrentamiento con la Policía y la Guardia Nacional. Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, este filme tiene bastantes papeletas para alzarse como uno de los galardones.

'Minari. Historia de mi familia'

La cinta cuenta la vida de una familia coreana inmigrante que llega a una pequeña granja en Estados Unidos en los años 80 con el objetivo de cumplir el sueño americano. La historia reflexiona sobre las relaciones familiares, la finalidad del guionista era explicarle a su hija su origen y lo que significaban para él los lazos parentales.

'Nomadland'

Con seis nominaciones esta cinta trata sobre una mujer viuda que emprende un viaje por el oeste de Estados Unidos en una caravana ante su situación de precariedad económica. La protagonista se embarca en una camioneta para viajar sin un destino definido. Esta película critica duramente la Gran Recesión de 2008 en el país estadounidense cuando las personas mayores comenzaron a vivir desplazándose de un lugar a otro en busca de trabajo. Está basada en el libro ‘País nómada: Supervivientes del Siglo XXI’.

'Mank'

Es la película con más nominaciones: 10 en total. En blanco y negro y en dos horas y diez minutos, este largometraje retrata la industria del cine explicando la complejidad de la elaboración de los guiones. La ardua tarea que tienen los guionistas a la hora de escribir las obras es la parte central de este drama que se sitúa como uno de los favoritos a la estatuilla.

El padre

Un hombre de 80 años solitario y que no acepta la ayuda que le presta su hija a través de enfermeras para que le cuiden son el coctel perfecto para consagrarse como el ganador de los Premios Oscars. El filme está protagonizado por Anthony Hopkins y media docena de actores y actrices que muestran cómo el dolor y el amor de la familia, los amigos y los profesionales de la salud son importantes para salir adelante.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.