"El discurso del rey" triunfa con cuatro Oscar

El filme británico hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones

|
Colin Firth y Tom Hooper. / Reuters.

"El discurso del rey", filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, logró hoy el Óscar de mejor película en la 83 edición de estos premios de Hollywood donde obtuvo 4 galardones en total, los mismos que "Origen".

"El discurso del rey" hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones, una docena, aunque los premios resultaron más repartidos de lo esperado.

Ese drama histórico se alzó con el Óscar de mejor director para Tom Hooper frente a la postulación de David Fincher ("La red social"), que parecía llevar ventaja en esa categoría y triunfó como era previsible en las estatuillas de mejor actor, para Colin Firth y mejor guión original, para David Seidler.

"El discurso del rey" dejó escapar otros galardones, como el de mejor edición que fue a parar a "La red social", en una gala en la que se mantuvo la incertidumbre sobre el ganador hasta que Steven Spielberg se encargó de desvelar el destinatario del Óscar de mejor película.

La cinta de ciencia ficción "Origen" fue la otra gran vencedora de la noche en las categorías técnicas donde recibió 4 estatuillas.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars