Rami Malek: todas las curiosidades del ganador a mejor actor de los Oscars 2019

El candidato a mejor actor en los Oscars 2019 se ha convertido en presa de los focos

|
Rami Malek, ganador del oscar al mejor actor / EFE

 Rami Malek ha conseguido el Oscar 2019 a mejor actor gracias a su papel de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, cumpliendo así todas las quinielas.

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper ("Ha nacido una estrella"), Christian Bale ("El vicio del poder"), Viggo Mortensen ("Green Book") y Willem Dafoe ("Van Gogh, a las puertas de la eternidad").

"Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado", señaló Malek sobre el escenario.

"Estoy en deuda con vosotros para siempre", agregó.

Este artista estadounidense, hijo de inmigrantes egipcios, instó a que se cuenten más historias que apuesten por la diversidad y que versen sobre personas que tienen problemas con quiénes son y con su identidad.

Malek, lo más alabado de la cinta que recuerda la historia del líder de Queen, había pasado como un ciclón por la temporada de premios puesto que se llevó el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino.

 La carrera de Malek (Los Ángeles, 1981) incluye papeles en series como "The Pacific" y películas como "Las vidas de Grace" (2013), aunque el rol que le presentó al gran público fue el del hacker taciturno de "Mr. Robot".

La 91 edición de los Óscar se celebra en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) con una gala sin presentador por primera vez en treinta años.

Rami Malek cosas que no sabías del ganador de los Oscars

Rami Malek es uno de los actores que compiten por el Oscar 2019 a mejor actor.

Su papel, representando a Freddie Mercury, en la película Bohemian Rhapsody, le ha situado en el punto de mira de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De momento es el principal favorito en esta categoría para alzarse con el galardón el próximo 24 de febrero, día en el que se celebrará la 91º edición de la gala de los Oscars 2019 en Los Ángeles, dónde como cada año se desplegará la alfombra roja de los Oscars 2019 para ver desfilar a todas las estrellas de Hollywood.

A pesar de esto, muchos de los amantes del legendario grupo ‘Queen’ se preguntan quién es Maleki. Este actor se ha hecho muy popular después de participar en la serie de USA Network, Mr. Robot. Este fue uno de los principales motivos para que los productores de ‘Bohemian Rhapsody’ le eligieran para el personaje.

El candidato a mejor actor en los Oscars 2019 se ha convertido en una presa de los focos, tanto por su buena interpretación como por algunas de las curiosidades que te contamos a continuación. 

Participó en la saga crepúsculo. Aunque probablemente no le recuerdes, Maleki representa el papel de Benjamin, un vampiro que ayuda a los Cullen.

El intérprete también apareció en la película ‘Noche en el museo’, haciendo el papel de egipcio junto a Ben Stiller.

Y es que sus padres son de origen egipcio, otra de las características que hacen a este personaje peculiar. A pesar de esto, el actor nació en Los Ángeles.

No fue el primer actor elegido para encarnar a Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’. Sacha Baron Cohen era quien iba a hacer este papel, pero por unos problemas, Maleki cubrió al actor.

Para su último papel, además de aprender a moverse como Freddie Mercury, el actor asistió a clases de canto y piano.

Rami Maleki compartió pupitre en un instituto de California con la actriz Kirsten Dunst, conocida internacionalmente por su papel en la trilogía ‘Spider-Man’.

Es muy constante e insistente. A pesar de que su padre no quería que fuese actor, con su trabajo y dedicación consiguió abrirse un hueco dentro del mundo del cine.

Sus premios son otro de los motivos. El intérprete cuenta con dos premios y ha sido nominado siete veces. Una de estas fue por los premios Emmy a mejor actor.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars