Rami Maleki es uno de los actores que compiten por el Oscar 2019 a mejor actor.
Su papel, representando a Freddie Mercury, en la película Bohemian Rhapsody, le ha situado en el punto de mira de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De momento es el principal favorito en esta categoría para alzarse con el galardón el próximo 24 de febrero, día en el que se celebrará la 91º edición de la gala de los Oscars 2019 en Los Ángeles, dónde como cada año se desplegará la alfombra roja de los Oscars 2019 para ver desfilar a todas las estrellas de Hollywood.
A pesar de esto, muchos de los amantes del legendario grupo ‘Queen’ se preguntan quién es Maleki. Este actor se ha hecho muy popular después de participar en la serie de USA Network, Mr. Robot. Este fue uno de los principales motivos para que los productores de ‘Bohemian Rhapsody’ le eligieran para el personaje.
El candidato a mejor actor en los Oscars 2019 se ha convertido en una presa de los focos, tanto por su buena interpretación como por algunas de las curiosidades que te contamos a continuación.
Participó en la saga crepúsculo. Aunque probablemente no le recuerdes, Maleki representa el papel de Benjamin, un vampiro que ayuda a los Cullen.
El intérprete también apareció en la película ‘Noche en el museo’, haciendo el papel de egipcio junto a Ben Stiller.
Y es que sus padres son de origen egipcio, otra de las características que hacen a este personaje peculiar. A pesar de esto, el actor nació en Los Ángeles.
No fue el primer actor elegido para encarnar a Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’. Sacha Baron Cohen era quien iba a hacer este papel, pero por unos problemas, Maleki cubrió al actor.
Para su último papel, además de aprender a moverse como Freddie Mercury, el actor asistió a clases de canto y piano.
Rami Maleki compartió pupitre en un instituto de California con la actriz Kirsten Dunst, conocida internacionalmente por su papel en la trilogía ‘Spider-Man’.
Es muy constante e insistente. A pesar de que su padre no quería que fuese actor, con su trabajo y dedicación consiguió abrirse un hueco dentro del mundo del cine.
Sus premios son otro de los motivos. El intérprete cuenta con dos premios y ha sido nominado siete veces. Una de estas fue por los premios Emmy a mejor actor.