'Rango' arrebata a Trueba el Óscar a la mejor película de animación

Ante la ausencia del "Tintín" de Steven Spielberg, la cinta de Gore Verbinski era la principal favorita

|
Gore Verbinski recoge el Oscar por 'Rango' / Reuters

La película "Rango" logró el Oscar a la mejor película de animación, un galardón al que también aspiraba la cinta "Chico & Rita", del director español Fernando Trueba.

"Rango", dirigida por Gore Verbinski y que relata la historia de un camaleón vaquero, ha sido la primera apuesta de los estudios Industrial Light & Magic, de George Lucas, y ya había sido galardonada con el británico premio BAFTA en esta misma categoría.

Ante la sorpresiva ausencia del "Tintín" de Steven Spielberg en esta categoría, "Rango" era la principal favorita y cumplió todos los pronósticos.

Su humor irreverente ha sido sin duda uno de los factores determinantes para el éxito de este homenaje al western que no ha necesitado del 3D para tutear a los grandes filmes de Dreamworks o Pixar, ausente por primera vez de las nominaciones a los Oscar, en los que se ha llevado las cuatro últimas estatuillas en la categoría de animación.

La victoria de "Rango" dejó al director español Fernando Trueba sin el que hubiera sido su segundo Óscar, al que optaba por "Chico & Rita", tras obtener la estatuilla dorada en 1994 por "Belle Epoque".

Junto a "Rango" y "Chico & Rita" optaban al Oscar a la mejor película de animación los filmes "A Cat in Paris", "Kung fu Panda 2" y "Puss in Boots" ("El gato con botas").

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars