Las reinas de la alfombra roja

Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz y Anne Hathaway fueron las mejor vestidas en los eventos de Hollywood en 2010

|
Cameron Díaz, Parker, Cyrus y Hattaway. /

Después de un año plagado de entregas de premios, eventos de todos tipo y premieres de infinitas películas, es hora de analizar los looks más destacados de las invitadas en las alfombras rojas más importantes del año. El «nude» y champán han sido los indudables colores del año, elegidos por la gran mayoría de las mejor vestidas del 2010.

Una de las alfombras rojas por excelencia tuvo lugar el pasado mes de marzo. La gala anual de la entrega de los «Oscar» no sólo es uno de los acontecimientos más importantes del mundo del cine, sino que también supone una de las grandes pasarelas de moda del año para que nuestras «celebrities» luzcan más guapas que nunca en un día que preparan con meses de antelación.

Aunque tiende a sorprendernos negativamente, Miley Cyrus dejó a todos con la boca abierta cuando se plantó del brazo su entonces aún novio Liam Hemsworth con un espectacular vestido de color champán de Jenny Packham, en el que no sólo destacó su impresionante cola cubierta de piedras, sino también su corpiño de raso dorado.

En esta entrega de premios en el teatro Kodak la protagonista de «Hannah Montana» compitió con uno de los grandes iconos de la moda de los últimos años, Sarah Jessica Parker. La protagonista de «Sexo en Nueva York» volvió a presumir de un estilo intachable gracias a un sencillo vestido de alta costura de Chanel de la temporada de verano 2010. Espectacular, sobre todo, la espalda del vestido con el detalle del broche a la altura de las rodillas.

Otra de las más aclamadas de esa noche y que también merece ser destacada por su acertadísima elección no es otra que Cameron Díaz. La actriz impactó a los presentes gracias a su vestido palabra de honor de Óscar de la Renta y un maquillaje muy natural, destacando únicamente sus labios en color rojo pasión.

Unas de las que también brillaron en la noche de los «Oscar» optando por el blanco y el plata fueron Amanda Seyfried y Jennifer López, ambas de Armani Privé. Mientras la primera apostaba por una voluminosa cola, Jennifer enmarcaba sus generosas curvas en su vestido color hielo. Precisamente Armani ha sido uno de los grandes protagonistas del año. Tras vestir a numerosas estrellas en varias entregas de premios y otro tipo de actos, también ha sido el encargado de diseñar los vestidos de la gira «Monster ball» de Lady Gaga. Además, firmó el espectacular vestido que Angelina Jolie lució hace unas semanas en el estreno madrileño de «The tourist».

Keira Knightley también se merece una mención especial por el fabuloso vestido de Chanel que lució en el Festival de Cine de Londres en el estreno de su película «Never let me go». La actriz británica derrochó elegancia y glamour en un vestido bordado de perlas a la altura de la rodilla con un peligrosísisimo escote en la espalda, que combinó con unos taconazos de terciopelo en color negro.

Otra actriz que en varias ocasiones ya ha sido elegida como una de las mejor vestidas de varias alfombras rojas es la actriz Anne Hathaway. La protagonista de «El Diablo viste de Prada» causó sensación enfundada en un maravilloso vestido Pre-Fall de Valentino que lució en la gala Met Ball en tonos dorados compuesto por un corpiño de escote corazón y amplia falda de vuelo, muy similar al que lució Jennifer López de Zuhair Murad.

Dos vestidos similares al más espectacular del año, que viene firmado por Lorenzo Caprile. Se trata del diseño que el modisto creó para el anuncio navideño de Anna de Codorniú: un diseño exclusivo elaborado con retales procedentes de su colección privada y adquiridos en casas de alta costura parisinas. Una pieza única e irrepetible, digna de ser destacada como el vestido más elegante de 2010.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars