Renée Zellweger, ganadora del premio a mejor actriz en los Oscar 2020

La actriz se alza ganadora por 'Judy', una película con la que ya ha sumado a su colección un premio Bafta, un premio Sindicato de Actores y un Globo de Oro

|
Renée Zellweger. / REUTERS

Renée Zellweger se ha alzado con el premio a mejor actriz protagonista en los Premios Oscar 2020 por su papel dramático en 'Judy'. La actriz ha recogido la segunda estuilla de su carrera tras haber ganado otro Oscar por 'Cold Mountain' cumpliendo la estimación de todas las apuestas, que apuntaban a ella sin dudarlo. 

Ni Scarlett Johanson ni Charlize Theron han podido con la protagonista de 'Brigette Jones', que tras muchos años de carrera ha podido ver recompensado su trabajo con 'Judy'. "Siento que todo es posible", ha dicho la actriz, que en el filme se mete en la piel de Judy Garland. "Nuestros héroes nos unen, nos inspiran", ha señalado. 

"Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado", dijo la actriz al recoger el galardón, que dedicó a sus compañeros, familia y, sobre todo, a la artista icónica del siglo XX que Zellweger encarnó.

El reto de encarnar a Garland no era fácil, como ella misma indicó en anteriores ocasiones, pues la artista fue reconocida por una versatilidad que le llevó a ser nominada a los Óscar (cine), Tony (teatro) y Grammy (música). Pero Zellweger pasó la prueba con nota y ha cosechado esta temporada un Globo de Oro, un BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, a los que se suma ahora el premio de la Academia de Hollywood.   

 La intérprete se impuso a Cynthia Erivo ('Harriet'), Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio'), Saoirse Ronan ('Mujercitas') y Chalirze Theron ('El escándalo (Bombshell)'). "Este ultimo año de conversaciones celebrando a Judy, a través de generaciones y culturas, ha sido un maravilloso recuerdo de que hay héroes que nos unen", señaló la actriz antes de animar a celebrar a artistas que inspiran, algunos de los cuales mencionó, como Bob Dylan o Martin Scorsese, que se encontraba entre el público. 

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.