Sbaraglia: "Llevarse el Oscar es arbitrario"

El actor celebra la nominación al Oscar como mejor filme de habla no inglesa de la película

|
El actor Leornardo Sbaraglia. / EFE

El actor Leonardo Sbaraglia, uno de los protagonistas de la película argentina Relatos salvajes, celebró que la cinta se hiciera con la nominación al Oscar como mejor filme de habla no inglesa y aseguró que aunque llevárselo es "arbitrario", el hecho de estar ahí es algo "muy valioso".

En una entrevista con Efe, el actor argentino señaló que hacerse con la codiciada estatuilla depende de muchos factores y no se trata de una "carrera de Olimpiadas", sino que las películas son muy "diversas" y hay muchísimas "muy buenas" compitiendo, por lo que ganará "la que tenga que ganar", pero no necesariamente la mejor. "Estamos adentro", añadió, "y eso es bueno para una película que se lo merece y para todos los que hacemos y defendemos cierto tipo de cine". Para Sbaraglia, el éxito que del filme que dirige Damián Szifrón a nivel mundial se debe fundamentalmente a que está "bien contada" y es "muy entretenida" porque tiene "humor", "distancia", "ironía" y al mismo tiempo, da la "posibilidad de tocarte algo en las entrañas que te deja una sensación de estar movilizado internamente".

En ese sentido, consideró que el hecho de que muestre ese "estadio bastante básico y elemental" del ser humano, obliga a la audiencia a ponerse "frente al espejo" y descubrir esa "realidad de donde estamos parados". Para él, esto "mueve muchas cosas bastante arquetípicas" de las personas y les recuerda que pertenecen al reino animal y que tienen que aprender todos los días "en base a las relaciones y a muchísimas cosas que están en juego". El actor argentino está seguro de que muchos de los espectadores se sienten "identificadas" con alguna de las seis historias que componen el relato. "Según la experiencia de lo que ha observado y lo que ha vivido uno u otro a lo largo de la vida, le toca una u otra", apuntó.

También admitió que es "muy lindo" poder hacer algo que logre una conexión "tan fuerte" con el público, que disfruta la película y se ve conmovido por ella. El actor argentino explicó que se enteró de la nominación al Oscar "por casualidad", ya que creía que anunciarían las nominaciones más tarde, pero, de repente, su teléfono "se saturó", lo volvieron "loco" y tuvo que comenzar a "encauzar la alegría". Aun así, insistió en que no se trata de una noticia que le cambiara el estado de ánimo "de cero a cien", porque todo lo que ocurrió con "Relatos Salvajes" desde su estreno han sido "alegrías" y esta es una más de las "señales de su gran funcionamiento".

En cuanto a si estará presente o no en la ceremonia de entrega de los premios, declaró que no depende de él aunque admitió que si puede, le "encantaría" y le "entusiasmaría" asistir. El director de la producción, Damián Szifron, que aún no hizo declaraciones sobre la noticia, dará mañana una rueda de prensa en Buenos Aires junto a los actores para celebrar la nominación de la Academia de Hollywood.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.