¿Será el negro el color de la alfombra roja de los Oscars 2018?

Los invitados de los Globos de Oro y de los Bafta han usado este tono para denunciar el abuso de la mujer

|
El negro inunda las alfombras rojas de 2018 / AFP

Reivindicar los derechos de las mujeres con el color negro como ‘bandera’, se está convirtiendo en algo muy común en las alfombras rojas.

Los invitados de los Globos de Oro fueron los primeros en dar una nueva simbología al color del luto. Todas las estrellas acudieron vestidas de oscuro para denunciar el acoso y el abuso sexual de las mujeres en Hollywood. Esta misma fórmula se ha repetido esta semana, en la alfombra roja de los Premios Bafta.

En los Premios Goya, celebrados el 3 de febrero de 2018, las estrellas del cine español copiaron la idea pero de otra forma. Los invitados vestidos con todo tipo de colores pero usaron abanicos rojos, con el lema #MASMUJERES, para denunciar la “situación de desequilibro” en la industria del cine de la mujer. Penélope Cruz, Isabel Coixet o Carla Simón fueron algunas de las que lo lucieron.

La pregunta ahora es clara ¿Estarán las estrellas de Hollywood preparando sus vestidos en color negro para desfilar por la alfombra roja de los Oscars o denunciaran los escándalos que han salpicado la meca del cine en los últimos meses de otra forma distinta como se hizo en los Goya?

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars